Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
< Volver a "Las Fábulas de Pla Ventura"
 
 

Fábula de Pla Ventura

VENCER ES TRIUNFAR

  • Número de capítulos publicados: 3
  • Publicación semanal cada miércoles
 
  Publicación del próximo capítulo: miércoles 05/04/2017  
 
   VENCER ES TRIUNFAR: Capítulo # 3 09/06/2016
  LA CASA  

A

quella niña flaquita, menudita y tan vital, era la admiración de todo el barrio. Ella, junto con los suyos, moraban en una vivienda carente de todo lujo, incluso casi de todas las cosas o utensilios elementales para todo ser humano. El habitáculo era de una sola planta y, las líneas divisorias de la casa eran puras cortinas que separan a los unos de los otros.

La casa, situada al extremo de la calle tenía detrás un patio grande que, en el mismo, se vertían las aguas residuales y, a su vez, se guardaban los cántaros y vasijas con las que se traía el agua de la fuente más cercana que, la misma, quedaba a dos cuadritas de la vivienda.

Convengamos que, el agua, ese líquido elemento que ahora derrochamos, para Sara, en aquellos años, era un tesoro irrepetible. A diario, el esfuerzo por traer el agua a la casa, era de proporciones inimaginables. Ella cargaba con dos vasijitas propias para que su cuerpito pudiera arrastrarlas, pero era algo que tenía que hacer durante varias veces al día. Nada le importaba con tal de sentirse útil a los suyos.

Ella era, como se demuestra, pura vocación en sus acciones y sentimientos. Sara no pudo nunca ser niña; aquel cuerpito menudo y escuálido jamás supo de la gloria que la vida, casi siempre, les entrega a los niños, cuando menos, a todos aquellos que, en condiciones, digamos normales, disfrutan de unos padres que luchan por ellos. Esta muchachita, como se comprueba, jamás gustó de los manjares de la infancia. Creció, sino físicamente, sí tuvo que hacerlo psíquicamente puesto que, el camino que la vida le ofrecía era un camino sin retorno y, lo que es peor, sin el horizonte propio de los niños de su edad.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Carolina Sagastume 20/07/2016
  la historia podría continuar con algo como que contara que quisiera ser de grande, sus sueños, aspiraciones, y como suele suceder miles de situaciones le impidan realizar sus sueños, nunca dejo de luchar y cuando creyó que no lo lograría encontró una oportunidad que nadie podía porque tal vez lo que soñaba no encajaba con lo que dice "la sociedad" pero con su esmero y su gran deseo de superación logra vencer toda adversidad hasta que logra demostrar con sus hechos que ella es capaz de lograr muchas cosas, que los miedos están solo en su mente, que ella es capaz de formar su propio destino, por el cual tiene que luchar día a día, que cuando alcanzamos el éxito debemos seguir luchando, porque sino perdería el sentido la vida, dejar de luchar, cada día debemos trazarnos retos, y luchar hasta vencerlos, porque en los momentos difíciles cuando las lagrimas como un mar traten de ahogarnos logremos sacar fuerza de nuestro interior y salir adelante, muchas veces por miedo, por el "que dirán" no hacemos diferente, nos acomodamos en una zona de confort de la cual no salimos... y aunque muchos hablen o escriban del potencial que todos tenemos, mientras nosotros no lo creamos, nunca podremos usarlo al máximo...  
  Autor: 8suzIMGE2A0 20/06/2016
  It's really great that people are sharing this innromatiof.  
  Autor: rkKJj483bzJ 18/06/2016
  This webitse makes things hella easy.  
  Autor: s9cQwmwU6J 17/06/2016
  You've got it in one. Coldun't have put it better.