Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Facundo Cabral
16/01/2017
VACÍATE CADA DÍA

V

acíate cada día para que la vida te vuelva a poblar. Si te llenas de todo serás un hombre, si te llenas de una sola cosa serás un ciudadano. Esfuérzate para no medir, para no juzgar, para no representar a nada, para no seguir a nadie, para ser uno entre tantos, el uno que es parte del todo que no admite divisiones, que exige flexibilidad, multidireccionalidad.


El irrepetible Facundo Cabral

Ya no me corroen los deseos, sin pasión observo a los que me rodean, que corren de un compromiso a otro desgastándose en los inútiles esfuerzos por convencer y gustar, pero nadie puede ser juez porque nadie es responsable, no nacimos para torturar ni para dejarnos torturar, nadie tiene derecho a dirigirnos ni tenemos derecho al sermón, es más delicioso y natural contemplar esta maravilla que contemplo: el sol se pone detrás de los cerros donde se apoya Valparaíso, iluminando sutilmente las bellezas de la bahía de Viña del Mar. 

Poco antes de Reñaca, el barco anclado es la promesa del mundo que tanto caminé, el mundo donde alguien que no conozco me espera. Frente a la costa, el teatro donde dentro de un rato cantaré mis canciones, más mías que nunca. Las últimas gaviotas excitan al último perro y yo soy serenamente feliz. 

No hay nada como elevarse a lo más alto de nuestras posibilidades pero después de haber descendido a nuestros planos más sombríos. En lo más alto me reencontré con las cosas más bajas, y las vi más luminosas, por eso ya me siento universal, que era lo que yo buscaba y lo que de mí esperaba el cosmos, ahora estoy abierto, atento a todas las informaciones, que es lo que corresponde a una época necesitada de encuentros (ahora no hay tiempo que perder, cambiamos o desaparecemos).

Tanto la ciencia como el esoterismo reflejan la grandeza del hombre, cuando uno está despierto todo se corresponde, todos son acercamientos, revelaciones, está claro que estoy en el medio de las realidades, por eso veo los códigos que dibujan las aves en su vuelo y los insólitos encuentros que provoca el viento (una hoja del periódico con una hoja del árbol, un guante viejo con un bolígrafo nuevo), ahora sé que estas cosas son parte de un lenguaje que tiene, como todo, coincidencias con las matemáticas. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso