Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Facundo Cabral
16/01/2017
SUCEDEN LOS ENCUENTROS

E

n mis papeles suceden todos los encuentros, los posibles y los imposibles, los trascendentes y los intrascendentes, los casuales y los causales, todos conforman un dibujo que seguramente les dirá algo a inteligencias superiores o al águila de la que vine y a la que volveré, dibujo que también es parte del ritmo donde se apoya la Humanidad.


Cabral con el que fuera presidente de Costa Rica, Óscar Arias

Soy parte de un ballet gigantesco e interminable, cada movimiento, sea aquella mujer que cruza la calle, la cola de ese perro o el papel que arrastra el viento, es un discurso que algún día podré entender, cada acto es una línea del único poema.

Soy un viajero excitado por la diversidad, cada cosa, cada hecho es parte del orden que sólo podemos obedecer, es más, que obedecemos sin saberlo. Yo sólo trato de armonizar todo lo que me llega, desde Krishnamurti a Rimbaud, desde el Sai Baba a Ouspensky, desde el Popal Vuh a Umberto Eco, desde la isla de Manhattan a la selva lacandona. 

Me hace feliz vivir estas luces que constantemente me enriquecen, descubrir a cada momento una nueva posibilidad, desde los sueños más profundos a la vigilia más modesta, por ejemplo la que comienza con este café, que no debe haber llegado fácilmente a este pueblecito de la Sierra Madre de Chihuahua, donde los tarahumaras sólo toman lo que está al alcance de sus manos. 

Esta ultra conciencia hace que toda vigilia sea superior, que todo realismo sea fantástico, no hay suburbio que no camine, no hay arrabal que no me lleve al centro de la aventura humana que estalla en los grandes bancos y en las pobladas bibliotecas, en las canchas de fútbol y en las cárceles, en lo hermético y en lo pintoresco. A cada momento aparece lo imposible (no es suficiente hacer lo posible, es necesario hacer lo imposible), y se mezcla con los panes y los mercados, con las canciones y los aviones. 

Ahora sé que lo fantástico comienza en las flores y los amaneceres, en los volcanes y las hormigas a las que ningún muro o veneno puede detener, en el amor que nos transforma, en el arte que nos ilumina, ahora sé que detrás de lo simple está lo complicado, que en lo visible canta lo invisible, ahora sé que una silla no es sólo una silla ni una mesa es sólo una mesa, que también son energías en suspenso, sistemas en rotación, árboles atomizados. Lo práctico y lo maravilloso se juntan en mí para que viva más, para que escriba mejor para llegar mejor a más gente en más lugares del mundo. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso