Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Facundo Cabral
16/01/2017
HERÁCLITO

V

ivo entre el Mercedes Benz y Bach, entre los hippies que retornan y las ideas que se van pero no como vinieron sino con más ocasos y palmeras y aviones y Heráclito y Cancún y Cadillac Seville y Chilam Balam y Usumacinta.

Lo que es verdad para lo maravilloso también es verdad para lo real, lo que es verdad para la psicología también es verdad para la antropología, lo que es verdad para el misticismo también es verdad para la filosofía, por distintos caminos llegamos al mismo punto los artistas y los campesinos, los totonacas y los físicos nucleares (nada como una mañana de domingo para comprender que lo fantástico es verdadero). 


El cantor por excelencia, Facundo Cabral

La canción que canté ayer también se mide a escala cósmica, como la ciencia que pone hombres en la luna, como los delfines que se comunican con las más altas y lejanas inteligencias. Hay tanto que ningún sistema puede iluminarlo todo, sólo la entrega, la comprensión, puede abarcarlo al dejarse abarcar (sólo el que se deja trascender por lo trascendental será trascendente).

Abro todas las puertas que puedo, me asomo a todas las ventanas, voy por el mundo con un sí en el pecho, por eso se me acercan los que tienen ganas de vivir, por eso mi vida es una fiesta. 

A veces, como ahora, puedo sentir la presencia de universos paralelos al nuestro, como les sucede a los chamanes, y cuando a uno le sucede esto ya no vuelve a ser el mismo. 

No junto hechos caprichosamente, ellos conforman mi vida (lo que debe ser será, y sucederá naturalmente). Como en los cuadernos de los viejos navegantes, lo imaginario y lo verdadero son una sola cosa (no puedo ver a una bella mujer sin imaginarme algo, como tengo que imaginar algo frente a una tela de Van Gogh o un libro de Verme). Busqué tesoros en desiertos que no existían, entonces tuve que inventarlos y, aunque no lo crean, en ellos estaban mis tesoros. 

Conocí hombres y mujeres de memoria prodigiosa, de curiosidad insaciable, de atención permanente, que me iluminaron el corazón y la cabeza, que me conectaron con rincones inimaginables.

A esas inteligencias en constante movimiento les debo esta esperanza imbatible que me levanta todas las mañanas aquí, allá y en todas partes, ellos siempre me llevaron a la conclusión de que la idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: El yaxkin 13/02/2017
  Esta letra no la tiene ni Obama,En 2018 la vamos a vender, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre