Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Facundo Cabral
21/08/2019
HERÁCLITO

E

n el papel se encuentran, fácil, casi deportivamente, el Heráclito de ayer con el Umberto Eco de hoy, mi abuela de Berisso con la Fabiola de Tuxtla, una esquina del Madrid de 1973 con esta palmera panameña de 1994. Sin ninguna duda, es distinto el tiempo del reloj que el tiempo del papel en blanco en la mañana del escritor, son otros los juegos que nos depara la pluma, juegos generosos porque, por ejemplo, los textos de Borges no me impiden gozar las genialidades de Maradona ni Marguerite Yourcenar me aparta de las putas del Barrio Chino de Barcelona. 

Pasé por todas las escuelas pero no me quedé en ninguna, todas me dejaron algo pero no me detuvieron porque voy en busca de mi mismo, donde conoceré la verdad entera. 
Me tomo todo el tiempo y me tomo todo el espacio, todo el espacio porque vivo en todo el mundo y todo el tiempo porque dedico las veinticuatro horas del día a mi vivir, es decir a lo que amo, a lo que me hace sentir pleno, sin perder fuerzas en querer convencer y gustar. 

Cuando escribo el tiempo es otra cosa, no es el mismo del notario ni el de la policía, es otra cosa, algo más adentro, algo que llega más abajo y que vuela más arriba, algo que recupera, que trae al ahora mismo encuentros anteriores, que concreta citas del futuro con el presente, puentes por donde las palabras van y vienen graciosamente porque no hay distancias insalvables ni prisas porque el tiempo de la literatura es generoso y elástico, como la música (en el escenario también el tiempo es otra cosa, como si dejara en paz al concierto, como si lo liberara de las cadenas que le impone a los bancos y al correo). 

En el papel se encuentran, fácil, casi deportivamente, el Heráclito de ayer con el Umberto Eco de hoy, mi abuela de Berisso con la Fabiola de Tuxtla, una esquina del Madrid de 1973 con esta palmera panameña de 1994. Sin ninguna duda, es distinto el tiempo del reloj que el tiempo del papel en blanco en la mañana del escritor, son otros los juegos que nos depara la pluma, juegos generosos porque, por ejemplo, los textos de Borges no me impiden gozar las genialidades de Maradona ni Marguerite Yourcenar me aparta de las putas del Barrio Chino de Barcelona. 

Lo desconocido también es parte de nuestra tradición, y esto es excitante y nos obliga a estar atentos y en constante movimiento para estar siempre en el corazón de los acontecimientos para recibir los beneficios de la gracia, para estar orientados cósmicamente, para actuar como se debe en todo momento, para no romper una circunstancia o un paisaje, para que todo nos sorprenda pero nada nos desequilibre, para avanzar sin dejar de ver lo que quedó atrás, para encontrar lo necesario en cualquier parte, para estar maduro sin dejar de crecer, para que la sabiduría no nos distraiga de las pequeñas cosas del momento, para tener más preguntas que respuestas, para que cualquier fruta sea la mejor. 

Sea donde sea, amanezco en mi isla, donde las corbatas no atemorizan a los pájaros, sin la responsabilidad de una tradición porque las trajino todas, desde los esenios y los antiguos griegos a los budistas y los impresionistas (no hay escuela que me sea ajena pero ninguna es tan fuerte como para detenerme, como para interrumpirme el camino a mi mismo). En libertad, como debe ser, canto entre los etruscos y Lezama Lima sin permitir que las sombras de la Historia debiliten mis alegrías.

No soy un escritor argentino o sudamericano, soy Cabral, una voz propia que cuenta o refleja o declara al mundo, libre de todo pero viviendo con todos, sólo responsable de mi mismo, con permiso de decir lo que quiera sin el permiso de Sócrates, de Platón, de San Agustín, de Shakespeare, de Schopenhauer o de Sartre, porque no soy un eslabón de la cadena sino parte de toda la cadena pero a partir de mi mismo, de mi propia decisión, que fue tomada por alegría, no por compromiso.

No estoy obligado a ser mejor o a continuar a nadie, como ante nadie debo justificarme (Juan Francisco dice, a sus dos años, que yo soy artista porque canto y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo más razonable que escuché sobre mi oficio). Toda mi riqueza es fruto de mi libertad, tanta que me siento un extraterrestre entre tantos ciudadanos sometidos a las cosas más mediocres, a los poderes más groseros. 

Soy el buen salvaje en medio del mal llamado progreso, el de las comodidades que tanto incomodan, soy un hijo del fuego, un agitador, el que toca la campana cada vez más temprano en la mañana, el que le bajó la luna a Teresa antes de que subieran a ella los astronautas norteamericanos. 

Lo desconocido también es parte de nuestra tradición, y esto es excitante y nos obliga a estar atentos y en constante movimiento para estar siempre en el corazón de los acontecimientos para recibir los beneficios de la gracia, para estar orientados cósmicamente, para actuar como se debe en todo momento, para no romper una circunstancia o un paisaje, para que todo nos sorprenda pero nada nos desequilibre, para avanzar sin dejar de ver lo que quedó atrás, para encontrar lo necesario en cualquier parte, para estar maduro sin dejar de crecer, para que la sabiduría no nos distraiga de las pequeñas cosas del momento, para tener más preguntas que respuestas, para que cualquier fruta sea la mejor. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: clara james 19/12/2023
 
REAL AND LEGITIMATE CRYPTO RECOVERY EXPERT

I was actually fooled and scammed over ( $345,000 ) by someone I trusted with my funds through a transaction we did and I feel so disappointed and hurt knowing that someone can steal from you without remorse after trusting them, so I started searching for help legally to recover my stolen funds and came across a lot of Testimonials about ETHICREFINANCE Recovery Expert who helps in recovery lost funds, which I can tell has helped so many people who had contacted them regarding such issues and without a questionable doubt their funds was returned back to their wallet in a very short space of time, it took the expert 21 hours to help me recover my funds and the best part of it all was that the scammers was actually located and arrested by local authorities in his region which was very relieving. Hope this helps as many people who have lost their hard earn money to scammers out of trust, you can reach him through the link below for help to recover your scammed funds and thank me later.
Email Address: ethicsrefinance @gmail. com
telegram: @ethicsrefinance
 
  Autor: Kathy Callis 12/12/2023
  Now a major force in the bitcoin recovery industry, Rustik Cyber Hack Service offers businesses and people a lifeline to recover digital assets that have been lost, stolen, or rendered unavailable. In the constantly changing world of virtual currencies, recovery services that are dependable and efficient are essential. Cryptocurrencies have revolutionized the way we perceive and engage in financial transactions, providing a decentralized and secure system. However, with the increasing popularity of cryptocurrencies, cybercriminals have also stepped up their game, targeting unsuspecting individuals and organizations to steal their digital assets. As a result, the need for effective cryptocurrency recovery solutions has become paramount. Cryptocurrency transactions can be complex, involving multiple addresses, exchanges, and blockchain networks. This complexity poses a significant challenge when it comes to recovery. However, Rustik Cyber Hack Service has a deep understanding of how these transactions work, allowing them to navigate through the intricacies and efficiently trace the flow of funds. Rustik Cyber Hack Service doesn’t shy away from the obstacles that come with cryptocurrency recovery. Whether it’s tracking funds across different blockchains, dealing with anonymized addresses, or tackling sophisticated hacking techniques, they employ a range of strategies to overcome these challenges. Their team of experts leaves no stone unturned, utilizing their extensive knowledge and experience to recover lost or stolen assets. I can guarantee a sfae recovery of your bitcoin by Rustik Cyber Hack Service only if you contact them via: email: rustikcyberhacksservice@gmail.com or Call/WhatsApp:+1(386)3487838 Telegram: http://t.me/Rustikcyberservice  
  Autor: Hunnam 19/09/2023
  Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer gente que quiera unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati que me quieran como un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de aproximadamente 2 años y seis meses. Después de haber sido traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años, estuve desesperado y financieramente arruinado. Pero un día, mientras navegaba por Internet, encontré la publicación del gran Lord Illuminati Felix Morgan y decía que si eres uno de los grandes Illuminati puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Me comuniqué con él y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y me iniciaron en el Orden Mundial Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después del inicio, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui plenamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si su consejo es que ha probado con un estafador antes o lo es, depende de mí ayudarlo a unirse, así que pruebe con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que deseas en tu vida futura. Contáctelo en WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com  
  Autor: LISA DONALDS 10/05/2023
  A MUST READ FOR ANYONE WHO HAS EVER FALLEN FOR CRYPTO SCAM BEFORE!!!

My $1.65 million dolllars was stolen by a phoney wallet that refused to let me withdraw it. Their moniker was Coinbox/vip. When I launch the browser on my phone, the platforms page opens with the Coinbase logo. The legal description of their app wallet mentions Coinbase, and the help centre button links to Coinbase help. However, when I contacted Coinbase, they responded via email that they are not affiliated with Coinbox. Coinbox has now informed me that I must pay a 185k tax before receiving my funds. I immediately opened a case with Owlet tech recovery . com, a guaranteed recovery company, they patched me through MR MORRIS GRAY their smart contract developers on Whatsapp with [+1 (607) 698 0239 ] who then immediately performed a smart contract audit using digital triangulation from outsourced wallets. I’m crying right now as I just received a deposit of 127.4 Btc in my trust wallet. I’m now waiting for the Ethereum gas fee to come through so I can detach the remaining from outsourced wallets. his Email is: Morrisgray 830 @ gmail . com...
 
  Autor: Hello World! https://s0uqbe.com?hs=b24502e6beefdb84668ebbe5d7e47d03& 20/12/2022
  pizva7  
  Autor: Wagner Clerk 05/07/2022
  Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com  
  Autor: Ricardo Jaimes Céspedes 16/02/2020
  Me gusta Facundo, por su filosofía de vida, construir y conocer su propia verdad, saber vivir sin preocuparse de las comidades que tanto incomodan, ser sin preocuparse de caer bien o gustar eso es libertad y autencidad.