Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
04/02/2016  
C.B.C.A.

L

a compañía Casajuana, Boned y Campo Asociados (CBCA) solicitará la intervención judicial de la recaudación del filme sobre el cantautor Facundo Cabral que actualmente se produce en Cali. 

La acción pretende retener en España toda la facturación que pueda generar la distribución, comercialización o exhibición del filme en cualquier tipo de formato y plataforma para asegurar la cancelación de la deuda que la productora 1996 Films SAS mantiene con CBCA. 

Con esta iniciativa, la firma española pretende situar a la productora caleña ante la tesitura de tener que justificar su impago en sede judicial. Los demandantes pueden aportar documentación y testimonios periciales que demuestran que los trabajos de comunicación especializada que fueron contratados y facturados se realizaron y lo hicieron con la calidad acordada. 

1996 Films SAS rescindió a finales de año y de forma unilateral toda relación mercantil con CBCA a raíz de una agria polémica aireada en los medios de comunicación de Cali sobre una presunta estafa a los accionistas de la productora. 

1996 Films intenta, desde 2006, hacer realidad un biopic sobre el cantautor Facundo Cabral, que llegó a estar implicado personalmente en el proyecto hasta su inexplicable asesinato en 2011, cuando fue confundido con un narcotraficante en Guatemala. 

Tras el naufragio del proyecto, y con cierta renovación en el núcleo de inversores, se prevé que el mexicano Carlos Bolado inicie el rodaje en primavera. Bolado sustituye al que debía ser el director del filme, el español Imanol Uribe, que también abandonó el proyecto. 

La publicación en los medios de comunicación de acusaciones contra la productora comprometió gravemente las posibilidades de éxito de la tarea encomendada a CBCA. Un reportaje extenso puso en duda la capacidad de la firma caleña de culminar el proyecto cinematográfico y desveló, al mismo tiempo, supuestas denuncias interpuestas por inversores que se consideran estafados.

El impacto sobre la reputación del proyecto fue tan rotundo que CBCA sugirió a la productora la contratación de expertos en comunicación de crisis para reconducir la situación y cambiar la línea de actuación. 

La productora se negó y siguió empeñada en desarrollar un plan previsto que no produciría resultados. La intervención judicial cuenta con precedentes. Los tribunales, ante la posibilidad de que un montante económico se destine en todo o en parte a remunerar al deudor extranjero, retienen los posibles pagos a exhibidores, distribuidores, plataformas de difusión y coproductores. 

CBCA opera con las marcas comerciales Gabinet Servicios Plenos y Estrategia del Contenido, una consultora especializada en Periodismo de Marcas y Estrategia Global de Contenidos.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso