Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
09/04/2016  
FISCALÍA PIDE 86 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS ASESINOS DE CABRAL

F

iscalía pide 86 años de cárcel para asesinos de Facundo Cabral.

El juicio continúa este miércoles en la sala del Tribunal de Mayor Riesgo A.

El Ministerio Público solicita imputar por delitos de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

El Ministerio Público de Guatemala pidió este martes cárcel de hasta 86 años para los presuntos asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral, quien falleció en la nación centroamericana el 9 de julio de 2011. 

En el juicio realizado el pasado 28 de marzo, la Fiscalía pidió para el cabecilla de la banda, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", 45 años por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa y 8 por asociación ilícita.Mientras tanto, para los cuatro guatemaltecos acusados de perpetrar el ataque, Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima, el MP pide 45 años de prisión por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, 8 por asociación ilícita y 3 por encubrimiento propio. El juicio continuará este miércoles en la sala del Tribunal de Mayor Riesgo A presidida por la jueza Jazmín Barrios. 

El 9 de julio de 2011 el cantautor argentino Facundo Cabral murió en Guatemala víctima de un atentado dirigido contra el empresario Henry Fariñas.

Tres días después del trágico hecho, Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes, los autores materiales del asesinato, fueron detenidos. Por su parte, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", de 38 años, fue apresado meses después tras ser señalado como el autor intelectual del crimen.

Jiménez era examigo de Fariña y estaba ligado al lavado de capitales y al narcotráfico. En 2014 Fariñas, testigo de la muerte de Cabral, fue declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. Su pena fue reducida de 30 a 18 años de cárcel.

Telesur TV.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: MARGOTH CARVALLO BAHOS 30/07/2016
  Muy triste para quienes hemos admirado, escuchado y seguido sus creaciones, a un hombre con tanta sensibilidad, quien le cantò al amor, al perdòn, a la humildad, a la vida; haya terminado la suya junto a personajes turbios, El que despreciò a corrupciòn y la maldad.
Facundo Cabral, hombre soñador y enamorado de la vida; siempre me harà suspirar al escuchar su guitarra y su hermosa voz de lànguida, como un lamento.