Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Patricia May
25/03/2010
NO ESTOY DEPRIMIDA....

C

omo todo ser humano, soy sensible, distraída, en muchas ocasiones insoportable…me derrumbo, y de nuevo vuelvo a levantarme. Suspiro al amanecer y disfrutar de un nuevo día...y cuando las cosas no salen bien,  de nuevo ME DEPRIMO, lloro, sufro…En estos momentos es cuando más me acuerdo de mi adorado maestro Facundo Cabral…

¿Cómo no disfrutar de esas palabras tan sabias que transmite y con mucha razón  al decir: “NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAÍDO”


Inmediatamente en mí existe un cambio, me transforma sus palabras al decir:

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO.

Crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba, es una escuela, lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica,  está en constante movimiento.  Sólo debes estar atento al presente,  mi madre decía: "Yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios"  Jesús decía: "El mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán".

Maestro querido que palabras tan sabias…gracias le doy a Dios por conocer personas con esta  calidez, sencillez, profundidad, y sabiduría. Y que en lo personal, ME LEVANTAN EL ÁNIMO, ME FORTALECE EL ESPÍRITU, ME HACE LA VIDA MÁS LIGERA… y me digo a mi misma: TIENE RAZON, SI SEÑOR… ¿POR QUÉ PREOCUPARME  TANTO Y PERDER MI TIEMPO SINTIENDOME  INFELIZ?


NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAÍDO…


No encuentras la felicidad y... ¡es tan fácil.  Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza divide, es decir, empobrece. La cabeza no acepta que la vida es como es,  no como debería ser. FACUNDO CABRAL.

 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Pedro Pablo 15/06/2011
  Hola Paty, feliz de encontrarte también por aquí. Creo que te distraes relativamente poco. Que eres una persona con mucho espiritu. Tus poemas son prueba de ello. Saludos y continúa con tu vida aprendiendo y compartiendo esas cosas maravillosas que aprendes todos los días. Abrazos colombianos.  
  Autor: MANUEL BARRETO 15/04/2011
  EXCELENTE TRABAJO, GRACIAS A GRACIELA CASTILLO, QUIEN ME RECOMENDÓ EL TEXTO.  
  Autor: sergio 08/08/2010
  hola patricia te vi en la foto y quede mudo ,me gustaria que seamos amigos si queres  
  Autor: Patricia May 17/04/2010
  Hola a todas y todos los que conformamos esta bella obra del maestro Cabral, y por el amor que le sentimos...Quiero agradecerles por este medio, sus bellos comentarios a mis escritos, que sale desde el fondo de mi corazón, y lo plasmo para compartirlos con todos ustedes.
Dios les Bendiga siempre, estoy para servirles en todo lo que pueda yo brindarles.
Mi más cariñoso abrazo para ustedes.
Patricia May
 
  Autor: milena 13/04/2010
  Siempre tenemos que escuchar a nuestro corazòn antes de la cabeza intervenga.
gracias patri muy linda reflexion.
 
  Autor: Monina 27/03/2010
  Patty querida cada dia es un regalo de Dios y cuando tienes un hijo especial cada segundo es un milagro de Dios, una esperanza, una luz que nos ayuda a ver lo maravillosa que es esta vida con sus altos y bajos, con sus pruebas, sus enseñanzas, sus risas y sus llantos. No le des entrada a la tristeza pero desahogate llorando si eso te hace sentir mejor y luego a secarse esas lagrimas y reir fuerte que la vida es hoy, este momento y que lindo que puedas expresarte y compartir tus pensamientos, ves cuan libre eres? no dejes que algo negativo o triste te quite esa libertad. Gracias por estar ahi.
Besos
 
  Autor: Benjamin Chex 26/03/2010
  Hola...! No tengo la dicha de conocerla, pero creo que es un buen momento para recordarle lo que el Maestro Facundo Cabral, nos ha regalado con tanto amor. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.(la vida esta para vivirla con amor y bondad) Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos,(cada día que nace, cada vez que vemos salir el sol, eso es yá una buena noticia, porque es la señal de que nuestro buen DIOS, aun cree en nosotros) Aprende que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la persona que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor.(Woow, estas palabras son las que me alivianan cuando estoy triste, cuando estoy decaido, cuando me parece que nada tiene sentido) Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. (Sonría, llore de felicidad, sienta la mano de DIOS sobre su hombro, el está siempre junto a usted...)
Que mi buen DIOS la colme de muchas bendiciones, un abrazo
Benjamin Chex
 
  Autor: Pilar 25/03/2010
  Querida amiga creo que lo que escribes es un poco como estas tu en estos momentos,donde esta la Patty alegre y dicharachera,ya esta bien sacudete y vamos a alegrarle la existencia a todo el mundo.rometes escribir algo mas alegre y esperanzador.Besitos y bendiciones.Te quiero amiga.Pilar  
  Autor: Albertticco 25/03/2010
  Buenos dias !!! pequena Princesa , me gusta lo que escribes aunque me suenas triste, talvez este equivocado con lo que percibo , la verdad es que la mayoria de personas muchas de la veces estamos tristes por una razon u otra , El Maestro Cabral tiene mucho de razon en sus conceptos aunque , Filosoficamente hablando todo parece muy facil de realizar . Vivir Filosoficamente aunque seria lo ideal , no es tan Facil pues somos seres humanos y tenemos demasiados engramas mentales que nos atenazan constantemente , debemos irnos despojando de esos engramas , si queremos vivir si no tan Felices como quisieramos , al menos un poco en Paz y tranquilos , Felicidades y sigue luchando por lo que deseas , El Exito en todo dependera de todo lo que le pongamos o sea , todos LOS KILOS , recibe un Abrazo Calido y Carinoso, chao