Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Isaura Díaz Figueiredo
10/04/2018
REFLEXIÓN

L

os padres debemos enseñar a nuestros hijos a saber ser desprendidos de aquello que cueste, nunca de lo que sobre; por desgracia vivimos en un mundo en qué no se valora la generosidad, comencemos a reeducarnos/los. 

El egoísmo y el egocentrismoTenemos la idea  de que las personas egoístas son narcisistas. Con la creencia de que solo se preocupan por sí mismas, se valoran y se aman por encima de todo. Sin embargo, la realidad es muy diferente, las personas egoístas no solo tienen dificultad para amar a los demás, sino a sí mismas también.

La persona egoísta es aquella que solo se interesa por sí misma. Carece de respeto y de interés por las necesidades de los otros, se relaciona con las personas principalmente por su utilidad, y por los beneficios que puede extraer de ellas.

Estableciendo solo relaciones instrumentales cubrir sus necesidades e intereses es prioritario, sin tener en cuenta el componente emocional de los otros. La persona egoísta no obtiene satisfacción en dar, su preocupación se centra básicamente en lo que va a recibir a cambio.

“No ve más que a sí misma; juzga a todos según su utilidad; es básicamente incapaz de amar. ¿No prueba eso que la preocupación por los demás y por uno mismo son alternativas inevitables? Sería así si el egoísmo y el auto amor fueran idénticos. Pero tal suposición es precisamente la falacia que ha llevado a tantas conclusiones erróneas con respecto a nuestros problemas.”

Erich Fromm

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Fernando 17/04/2018
  Dª Isaura escribe en un diario de mi ciudad,es una persona muy versada,inteligente y encima está de muy buen ver...vamos que disfrutamos de su presencia

El escrito tienen toda la razón,razonada, como hace Isaura.

Una vez he pedido a su revista su dirección Sr Plá y no he recibido contestación,se que tiene prohibido que den sus datos,osea que eso será el motivo por el cual no me contestó

Un saludo cordial

Nando