Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Isaura Díaz Figueiredo
23/07/2019
LAS VACACIONES NO SON PARA ABURRIRSE

L

as vacaciones son momentos ideales para el descanso, la relajación y el desarrollo personal. El tiempo del que disponemos —sin horarios— nos permite dedicarnos a aquello que nos gusta y disfrutar de cada día.

La vida diaria nos llena de obligaciones, prisas e incluso estrés, esto hace que en ocasiones nuestro tiempo de calidad con las cercanos, esposa/o, hijos se vea deteriorado. Son muchas las ocasiones en las que apenas disponemos de tiempo y este poco “tempo” se halla afectado por preocupaciones.Las vacaciones nos proporcionan la oportunidad ideal para disfrutar de los hijos y de la pareja. Hacer cosas en común y estrechar lazos afectivos.


La bella Isaura Díaz Figueiredo

Toda relación necesita su tiempo y sus buenos momentos para consolidarse y nutrirse. Los matrimonios necesitan pasar tiempo de calidad juntos…  y las familias también. Eses momentos nutren lazos afectivos y estrecha vínculos.

Es fundamental procurar espacios de calidad conjunto. El ritmo de vida actual y las obligaciones, hacen que esto no siempre sea fácil, pero por suerte tenemos periodos de ocio  a fin de convertir su compañía en nuestra mayor afición.

Los beneficios de disfrutar de relax en familia son múltiples: mejorar el ambiente familiar y estrechar los lazos afectivosCreamos momentos inolvidables que nos relajan mejorando el bienestar individual.Nos sentimos queridos y aceptados, mejorando la autoestima.

Dedicamos tiempo al dialogo.Es muy importante aprender a disfrutar de las vacaciones en familia. No importa si viajamos o no, lo importante es buscar tiempo  para estar juntos y realizar actividades en común. Visitar museos, parques temáticos o de atracciones, cine, teatro, comer fuera, piscina, ir al río, mar o a montaña, conocer pueblos o ciudades, practicar deporte, juegos… 

Fundamental, elegir actividades que a cada uno le gustan  y agraden a todos. Dedica tiempo a la comunicación, apague la TV y dialoguen. Les dejo con estas reflexiones. No es la cantidad de tiempo que pasas en un lugar lo que lo hace memorable; es la forma en la que pasas el tiempo. —Brenner—Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones.

—Sócrates—

Unas vacaciones son como el amor: anticipadas con ilusión, experimentadas con incomodidad y recordadas con nostalgia.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso