Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: LINDA D'AMBROSIO
14/10/2019
ARTISTAS PLÁSTICOS POR LOS PERIODISTAS

R

esulta satisfactorio constatar cómo, junto a grandes empresas internacionales de la envergadura de Air Europa, se alinean empresarios venezolanos 

El próximo domingo 20 de octubre se celebrará en Madrid la IV exposición Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje a Carlos Cruz-Diez", una colectiva en la que se exhibirán obras gráficas, pinturas y esculturas de 42 artistas encabezados por Jesús Soto, Juvenal Ravelo, Oswaldo Vigas y el propio Cruz-Diez, con el fin de recaudar fondos para el Instituto de Previsión Social del Periodista. 

Traigo el tema a colación porque, siendo de interés para mí las diversas manifestaciones culturales venezolanas que tienen lugar en la diáspora, en esta ocasión me toca reconocer, además, que el término “cultura” debe entenderse en sentido amplio, contemplando las diversas formas en que se expresa nuestra idiosincrasia, nuestro modo de ser. 

Esta iniciativa, que desde hace varios años ha venido llevándose a cabo en distintas ciudades del mundo con Myriam Tibisay Wendehake a la cabeza, sirve, en efecto, a distintos propósitos: si por una parte provee los necesarios recursos para que el IPSP lleve a cabo las tareas que ha asumido como parte de su política de responsabilidad social, por otra convoca a los venezolanos residentes en los lugares en que se ha realizado el evento fomentando, no solo el encuentro, sino también la cohesión en una causa común: el velar por el bienestar de cuantos permanecen en nuestra nación y, particularmente, de un sector tan vulnerable y que desarrolla una misión tan importante como los periodistas. 


Nuestra compañera Linda Dambrosio

Resulta satisfactorio constatar cómo, junto a grandes empresas internacionales de la envergadura de Air Europa, se alinean empresarios venezolanos que no han vacilado en sumarse a este proyecto que busca recabar dinero para el Fondo de Ayudas Médicas y para dotar de todo lo necesario al recientemente inaugurado consultorio odontológico “Licenciada Argélida Gómez”. 

Así, se han sumado a esta cruzada empresas tan tradicionales como Banesco Banco Universal; Ron Diplomático, Franceschi Chocolates, Gaeta Caffé y Sol Comunicaciones junto a las pujantes y exitosas empresas nóveles como La Gastronófila, Captura MJ, Madrid es tu casa y la Bodega Otazu, posicionada sin duda como una de las más importantes de Europa. 
Uno de los rasgos más novedosos de esta IV edición de la muestra con respecto a otras anteriores es contar con una tableta de chocolate 70% elaborada con cacao Carenero Superior por Mantuano Chocolate España, cuyos beneficios comerciales serán destinados también al Instituto. 

La barra ostenta en el empaque una reproducción de la obra de Carlos Cruz-Diez que el Atelier tuvo a bien donar para la exposición, y que engalana también la portada del catálogo.
Y cómo no referirse a Miguel Ángel Santana, propietario de la Santana Art Gallery, en donde tendrá lugar la exposición quien, desinteresadamente y en numerosas oportunidades, ha abierto las puertas para albergar eventos relacionados con el quehacer de los venezolanos en Madrid, cobrando el perfil de un auténtico mecenas.

Durante la inauguración del evento se presentará el conocido grupo musical La Octava Isla, empeñado en divulgar nuestros valores y nuestra música en España, preservando lo más tradicional de nuestras raíces, así como también Muscinética, un espectáculo de imagen y sonido inspirado en Carlos Cruz Diez y realizado por el conocido actor venezolano Nacho Huett junto a VJ Mute y Maixtape. 

Queda así de manifiesto cómo es posible concitar la buena voluntad de todos para ayudar al bien común. Por eso aludía a nuestra idiosincrasia, tan proclive a involucrarse en causas benéficas, haciendo gala de generosidad.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso