Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Maribel Fernández Fernández
10/10/2011
CONTIGO RECORDÉ....

C

on la puerta abierta se vive mejor, hay esperanza, alegría y vida.

Abrí mi corazón y encontré palabras para ti; el amor por la libertad nos ha encontrado.
 
Como me hubiera gustado coincidir contigo, cara a cara en mi camino, Y charlar un ratito a la mañana temprano cuando la niebla quiere descubrir poco a poco el paisaje gallego; te hubiera enseñado como era llegar a O Cebreiro; pueblo de meigas, de magia, donde conviven los diferentes con el resto, armonizándolo todo;  lo vi en los árboles y en sus gentes,  fue sin duda  la etapa más bonita del camino de Santiago.  En ese camino donde aparecen tus iguales, en cualquier momento, recorres el mismo suelo pero encuentras  gente de todas las partes del mundo.


 
Yo también me enamoré de México como tú; fue mi primer viaje de verdad, apenas tenía 22 años y con mis primeros ahorros tuve la suerte de conocer esa tierra que huele a vida, la riqueza de sus colores en todos los lugares, la plaza Garibaldi  que alegría; allí se escuchan los mariachis como se come la Pasta en Roma.  La profundidad en  los ojos de la gente, su  mirada triste y la gran acogida que te hacen.  Descubrí el Pacífico, el más azul, el más salvaje, que belleza y el Caribe con la cultura Maya, los contrastes de agua, luz y color, ese país tiene algo que no se puede explicar con palabras; te invita a sentir, a quedarte allí a vivir.  De la ciudad de la Luz, me gustó todo; las pinturas de Gauguin, por su inspiración con lo salvaje, y las del Holandés; como luchó arriesgando su propia vida por pintar y pintar, tuvo que morir para tener un lugar en el mundo del arte, pero cumplió su sueño; Si Señor...

Atrás queda una niñez y una adolescencia donde era difícil  encajar, nada era mío, solo el dolor de no saber quién era y para que había venido.  Por eso un día cogí un solo camino que me llevaba al fondo de mi corazón para conocer las cosas importantes; atravesé caminos de piedras, sendas de flores, viajé por varios países buscando mi verdad sin saber que estaba dentro de mí, pero me gustaron las etapas.

Escuché de mis ojos a diferentes autores, que hablaban de lo que ellos habían vivido.  Neruda, hablaba del amor; que era corto y el olvido largo, yo no quise creerle pero él tenía más experiencia. Me gustó Bucay; porque contaba cuentos y yo le entendía muy bien, él hablaba para los niños en un lenguaje universal y te dejaba a ti buscando la moraleja. Con Krishnamurti, yo sabía que tenía razón en lo que decía, pero no le entendí.  A muchos otros leí, pocos me entusiasmaban de verdad, había distancia entre nosotros.  Pero un día llegaste tú, con un lenguaje tan sencillo, lo entendía tan bien, te sentía tan cerca que desde entonces has estado en mi mesilla sin separarte ni un minuto.  Quiero que seas mi amigo y  que te quedes para siempre, que yo al igual que tú me siento terriblemente sola y maravillosamente libre. Tenerte cerca eso quiero; para caminar mi camino y tu el tuyo, contigo aprendí que dentro de cada uno está la semilla del amor y la libertad.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: pYPDbOYf 18/06/2016
  I much prefer inotvmafire articles like this to that high brow literature.  
  Autor: tYEgES0PhWv 18/06/2016
  So proud of all the feature articles that have been posted! Keep on writing!Btw, my favorite articles so far are….Spongebob Squarepants-by Ana DelcidWorst Restaurant Foods Ever-by Matthew Go&tVlvesandn#8230;aalensine’s Day-by Kavita Naranjan I’ll update as soon as I read more! Keep writing!  
  Autor: Maria Isabel 01/11/2011
  Muchas gracias a las tres por las cosas que decís, de todo corazón me alegro el haber podido aportar algo en estos días que han sido un auténtico aprendizaje para mí y que me siento muy agradecida con la vida por haber conocido a Cabral, Luis y a vosotras, un fuerte abrazo.  
  Autor: noelia spada 11/10/2011
 

Querida Maribel,

¡Qué hermoso tu camino hasta encontrarte!

Cuando en mi camino encontré ¡por fin! a
FACUNDO CABRAL, el mundo se me llenó de
colores y todo devino más claro, más verda-
dero.

Por él y con él soy hoy una persona que
puede vivir en plenitud de amor y de espe-
ranzas. Por fin sé a donde debo ir y los
dias se me llenan de riquezas.

Te he comprendido muy bien.

Gracias Letty, gracias Lilian, vuestras
palabras son también hemosas.

Un abrazo,
Noelia.


 
  Autor: Letty 11/10/2011
  Maribel:

Facundo YA ES tu amigo porque lo llevas en tu corazón y todo lo que es llevado con amor nos pertenece, pues el amor nos trasciende.

Y de la misma manera que tú no supiste para qué habías venido y te sentías "fuera de contexto" en este mundo (propio de tu energía índigo probablemente), lo mismo le sucedió a Facundo a quien muchos trataron de místico, de existencialista, etc., cuando en verdad era un adelantado, que venía abriendo caminos.

Por eso te sientes identificada, porque sus almas vienen de muchas vidas acercándose o encontrándose de distintas maneras.

Y porque él vino a recordarte quien eras y como era la cosa.... en realidad vino a despertarnos, a iluminar nuestras almas para que salieran de su letargo y lo ayudáramos a construir un mundo mejor entre todos.

Por eso no temas.... Facundo se quedará para siempre con vos y con todos los que lo amamos y supimos tomar su mano y comprender lo que para muchos era "locura".

Un abrazo desde el alma.
 
  Autor: 10/10/2011
 

Hola Maribel

Es muy hermoso el mensaje que nos deja en este relato, ha expresado
de manera clara y enriquecida
esos sentimientos que llevamos dentro del alma y con los cuales vamos haciendo camino.

Me encantó leerle en esta tarde lluviosa de mi Argentina.

Un abrazo respetuoso

Bendiciones abundantes en su caminar.

Lilian E. De Marco