Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

Premio Cabral de Literatura

Presentación Premios
Bases de concurso Envianos tu relato
 

Mauricio Ospina Participante en el I Premio Cabral de Literatura

 
Autor: Mauricio Ospina
10/01/2011
Relato a concurso en el I Premio Cabral de Literatura
LOS SICARIOS DE LA FE

L

a densa oscuridad de la noche
Se cierne en esta hora
Sobre la faz de la tierra
Intenta cegar
Pretende acallar
 

Más una melodía tierna, sensitiva, ancestral
Emana desde el Tigris y el Eufrates
Se bate cantarina
Como en alas de mítico ensueño
Se hace torrente en el CHAT- EL –ARAB

Su eco se torna uni - versal
Riega -                          Aniega
Los desiertos de la razón

Convoca a todas las voces humanas

A entonar una sinfonía universal por la paz
 
POEMA CREADO COMO PROTESTA CONTRA EL GENOCIDIO QUE CIERTOS GOBERNANTES GENERARON Y GENERAN BAJO LA EXCUSA DE DEFENDER LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, QUE ELLOS MISMOS SE HAN ENCARGADO DE IGNORAR, PISOTEAR Y VIOLAR, LO MAS TERRIBLE ES QUE HAY OTROS MOUNSTRUOS QUE LES HAN SEGUIDO EL EJEMPLO A TALES GRANUJAS.

EL ARTE HA PARIDO GRANDES MAESTROS, PERO SOLO EL ARTE DE GOBERNAR HA CAGADO MONSTRUOS.

LO UNICO NECESARIO PARA QUE EL MAL TRIUNFE, ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA
                                                               EDMUND BURKE

DEDICATORIA

Dedico con toda sinceridad y amor este libro a DIOS, quien me ha enseñado que si le pido paciencia, el me dará la oportunidad para ser paciente, que si le pido sabiduría el me dará la oportunidad para hacerme sabio, que si le pido justicia, el me dará la ocasión para ser justo, también me enseño que si le pido valentía, el me dará la oportunidad para ser valiente, que si le pido que ponga amor en mi corazón, el me dará la oportunidad de amar, y que las pruebas son simplemente el camino que el nos allana para el éxito en la vida. Y quien me ha dado las herramientas para no volverme a dejar alcanzar por la derrota y la autocompasión, y del que nunca he sido un digno hijo. A mi amada hija LAURA VALENTINA, para quien no he sido el padre que debí ser, y por mi estupidez soberbia y arrogancia me perdí de todos los momentos maravillosos que DIOS le da a un hombre al ver crecer a sus hijos, Todavía guardo la esperanza de que ella algún día se sienta orgullosa de su tonto padre, quien siempre se escudo en la falta de dinero sin darme cuenta de que para ti era mas importante que pasara tiempo contigo. A mi esposa ANDREA y a sus hijos PAOLA y DANIEL quienes se  han convertido en parte vital de mi vida, y a quienes pido perdón por cada fracaso que he tenido y por mi incapacidad  para sacar adelante mis propósitos, A mi familia, para quienes siempre fui una continua decepción, a los que nunca valore, ame, ni respete. Y siempre me excuse en las cosas del pasado para no darles nada, solo tristeza, amargura y dolor, con mi maldito orgullo y rencor causándoles grandes heridas en el corazón, que, espero algún día me perdonen. Ya que al dejarme alcanzar y abatir por la derrota una y otra vez, no cumplí ni una sola de las promesas que les hice. Al irme a pelear mil batallas ajenas, que tome como propias y fui vencido en todas ellas.
A todos ellos pido un millón de veces perdón...                                                               
                                                        

NOTA DEL AUTOR

Cuando aceptamos la preeminencia, omnipresencia y omnisciencia de DIOS, como quiera que lo definamos, como quiera que expliquemos nuestra relación con El, desde ese mismo instante quedamos atrapados por toda nuestra vida en su presencia, por que DIOS pasa a ser el centro de todas las cosas. También quedamos atrapados por el hecho de que los seres humanos somos criaturas que andamos entre dos mundos, los cuales luchan a muerte por tener nuestras almas, entonces vamos trazando en los muros de nuestra caverna la maravilla y el terror que todos experimentamos durante nuestro peregrinaje espiritual. Así las cosas, aparecen en nuestro camino personas que nos orientan, lastimosamente. Hay una inmensa mayoría que aprovechan nuestra hambre de conocimiento para saciar sus intereses egoístas, estos son: LOS SICARIOS DE LAFE, y realmente son muy pocos los que de verdad nos den ese alimento espiritual sin adulterar como lo manda el manual de vida que nos dejo el SEÑOR.

Pero ¿quiénes son los sicarios de la fe? Tal vez pueden  ser todos aquellos que intentan por cualquier medio negar la esencialidad de la humanidad. Que aun en este tercer milenio, se niega a perder su fe y su afirmación personal. Donde nuestra fe flaquea y se extravía,  entonces se plantea la pregunta que se convierte en la verdadera trama que plantea este libro. ¿Quienes son los sicarios de la fe? Unos mesiánicos, unos enceguecidos, personas que trampean solo por un absurdo sueño de poder y dominio sobre el mundo entero, y anulando por completo a quienes luchan por rescatar la esperanza y la dignidad del hombre, dejándolas a salvo de la locura y el pánico de estos pelafustanes.

LOS SICARIOS DE LA FE

Como empezar a hablar de los oscuros secretos que tiene la iglesia? Como abordar un tema tan sensible sin llegar a ser Satánizado por los “santos guardianes de DIOS”?, de que manera poder hablar de los abusos, y de los abusados por las autoridades de las “creencias salvadoras del hombre”, la respuesta es: NO SE. No se, pero eso no es impedimento. Para hablar en este libro, que solo pretende constituirse en la voz de todos aquellos que han sido silenciados por dichos personajes nefastos para la humanidad, que siempre se han valido de su investidura no para ayudar, sino para atropellar a sus borregos, Aquellos quienes aparentan ser muy religiosos fervientes y devotos, los que se tienen a si mismos en alta estima. Como se dice por ahí coloquialmente (alábate pollo que mañana te guisan) buscan influencias y proyectan la realización de sus planes, lo cual no tendría nada de malo de no ser por la manera en como se buscan los privilegios, aplastando, humillando y despreciando a todos aquellos que consideran peligrosos para la realización de sus metas.

Se que este libro va a herir muchas susceptibilidades y, saben? Ese es el objetivo, causar incomodidad, conflicto, confrontar a la gente con sus propios errores, que no se sientan tan seguros en sus burbujas de aburrimiento, por que si nuestra voz fue callada, ya no lo será mas, somos la voz que dieron por muerta. Somos la voz del DIOS viviente, esa misma voz que hablo hace mas de 20 siglos de amor, paz, justicia y todas las mas altas virtudes humanas que su misma iglesia se ha encargado de silenciar, (como sabiamente dijo Estanislao Zuleta, en uno de sus ensayos: “Para ciertas organizaciones religiosas que pretenden dar cuenta de todo; no puedes pensar ni un poquito diferente al resto del rebaño, por que de inmediato pasas a ser el adversario, y los argumentos no son argumentos, sino mas bien síntomas de una naturaleza degenerada dañina y pecaminosa, si no estas conmigo, estas contra mi. Y si no estas completamente conmigo, no estas conmigo”.) La verdad, cruda como es, es que las vacas sagradas del cristianismo has sacado a Jesucristo de su vida, le han negado a DIOS la entrada a su propia casa. Y no hablo de lujosos y ostentosos templos, donde se reemplaza la virtud por el oro, me refiero al corazón humano; a la vida humana, dicho de otro modo: si el cristianismo o mejor, todo aquel que se hace llamar cristiano es capaz de devorar a su propio DIOS, será capaz de cometer crímenes aun peores, pero: por que? POR QUE? ¡Pregunta mi ignorancia! Y en mis eternos silencios, aquellos silencios donde solo somos DIOS y yo, solo hallo una respuesta: por que para los humanos (crean en lo que crean y profesen la fe que profesen) la ocasión para hacer el mal es permanente, en cambio; la posibilidad para hacer el bien es ocasional (Le llamamos malo a lo bueno y bueno a lo malo, aun en el seno de las congregaciones, aun en el pulpito), ¿ por que no caer en cuenta de una buena vez que la caridad es una, sino la mas grande de todas las virtudes que poseemos los seres humanos? Ninguna religión sin excepción alguna, le ha aportado nada a la humanidad, bueno a decir verdad, si le han aportado. Le han aportado DIVISIÓN, GUERRAS, MUERTE, GENOCIDIOS, RACISMO, VIOLACIONES, entonces vuelve a preguntar mi ignorancia, ¿por que rayos estos bellacos creen tener el “sagrado” derecho de juzgar a ciertos personajes de la historia.

Quienes son recordados por haber sido protagonistas de hechos oscuros y terribles bien conocido s por todos nosotros. Pero donde dejamos entonces a Las famosas Cruzadas, los miles de sacerdotes, pastores y líderes religiosos corruptos, pederastas, degenerados y  violadores. ¿Para tales granujas no hay ley verdad? Como quien por desgracia conoce la gracia, entonces la toma de la forma más irresponsable, no para cambiar, sino para ponerse una mascara la cual creen que DIOS jamás les va a develar.

Por que se escudan en ese ridículo status que ellos mismos se han dado en la mayoría de los casos Es decir, un drogadicto que abre un centro de rehabilitación, solo para hacer creer a la sociedad y a la familia que ha cambiado, (como dice cierto personaje de la vida publica nacional: FALSO DE TODA FALSEDAD) O homosexuales de closet quienes Toman como excusa representaciones teatrales para vestirse de mujer sin ser juzgados como tales, por su condición de lideres religiosos. Intocables allá en sus pedestales podridos de corrupción, maldad, hipocresía y falsedad.

Gracias a mi forma de pensar y a mis controversiales puntos de vista, he sido llamado enemigo de DIOS, y a la verdad no lo soy, pero si  me he declarado abiertamente enemigo de la religión, de las denominaciones religiosas dirigidas por caudillos santurrones, solapados y manipuladores, |ya que DIOS mismo odia la religión por que esta ha dividido a la humanidad (DIOS quiere unir a la humanidad, en un mismo sentido, pero sus “siervos” la han separado), me da por evocar las palabras del cantante; quien dijo en una de sus letras: ( En este mundo hay mas religiones que niños felices). Y yo le pregunto a usted; mi querido lector. ¿Cree usted que es así o no? En este libro habrá mas preguntas que respuestas, pero entre todos encontraremos  las respuestas a los interrogantes que nos surjan, pero eso si. No gracias este libro, que no pasa de ser una recopilación de testimonios y varias opiniones de este proyecto de escritor. No gracias a mi, que solo soy un simple ser humano que cree saber escribir. Solo es gracias a DIOS. El es la piedra angular de todo conocimiento, sin el, toda verdad humana sin su orientación y revelación se constituye en religión. Fui declarado persona no grata para cierto sector del cristianismo, por ciertos “pastores degenerados” por ciertos “lideres drogadictos” por ciertos idiotas útiles, sirvientas y prostitutas mentales.  

UN ALTO EN EL CAMINO

Quiero incluir en este escrito la carta que un coronel retirado del ejercito de los estados unidos, hoy obispo católico en la florida dirigió a aquel presidente de este país en esos días en que la humanidad estuvo una vez mas al borde de la aniquilación. Pero, que quede claro que estas líneas también salpican a todo líder,  gobernante o persona que ostente cierto poder sobre el publico, que oprime solapadamente, y su crueldad es solo comparada a Su enorme poder en todas las esferas de la sociedad, (ADIVINEN EL PERSONAJE).

Señor Presidente:

Si, usted Señor Presidente, no le ha contado a su pueblo la verdad, por que somos el blanco del terrorismo? Cuando en sus elocuentes y convincentes discursos explico por que nos mando a bombardear Afganistán, Sudan y ahora Irak, usted nos dijo que somos el blanco del terrorismo por que defendemos la democracia, la libertad y los derechos humanos del mundo entero, ¡no sea absurdo Señor Presidente, eso es mentira!

Somos el blanco del terrorismo por que en todo el mundo nuestro gobierno ha defendido las dictaduras, la esclavitud, el genocidio y, en general la explotación humana (¿de que nos esta defendiendo señor presidente?), Somos el blanco de los terroristas por que somos odiados y somos odiados por que nuestro gobierno ha hecho cosas odiosas. ¿En cuantos países agentes de nuestro gobierno depusieron a líderes  popularmente elegidos  sustituyéndolos por dictadores  militares, marionetas dispuestas  a vender su alma  y su propio pueblo a gigantescas corporaciones multinacionales? Una y otra vez hemos destituido a lideres populares que deseaban repartir las riquezas de su tierra entre el pueblo que las genero. Nosotros los hemos suplantado por tiranos asesinos que, una vez mas lo digo, venderían su alma y su pueblo a cambio de abultadas propinas que van a engordar sus cuentas bancarias particulares, y las riquezas de su propia tierra han sido tomadas por la Domino sugar, United fruits, Folgers, y por ahí, una interminable lista de poderosas empresas, en cada país nuestro gobierno obstruyo la democracia, sofoco la libertad y pisoteo los derechos humanos,  por eso somos odiados en todo el mundo, por eso somos el blanco de los terroristas. (Entonces pregunta de nuevo mi atrevida ignorancia ¿será que los lideres y pastores cristianos han aprendido de estos granujas  a ser unos hijos de p... en el seno de las congregaciones que DIOS les encargó de cuidar) Los pueblos de Canadá Suecia o Noruega disfrutan de la democracia la libertad y los derechos humanos, ¿Ha oído usted que embajadas de Canadá, Suecia o Noruega fueran bombardeadas? Nosotros no somos odiados porque practiquemos la libertad, la democracia o los derechos humanos. Somos odiados por que nuestro gobierno ha negado esos valores a los pueblos, cuyos recursos son codiciados  por nuestras corporaciones multinacionales. Ese odio que sembramos se ha vuelto ahora contra nosotros para alertarnos en forma de terrorismo, que en el futuro será terrorismo nuclear (¿no les parece muy similar a el amor, la paz, la esperanza y la fe que se predica al interior de las congregaciones que quieren dar cuenta de todo, pero luego niegan estos valores con sus actos bajos, viles y cobardes? Ahhhh). Una vez dicha la verdad sobre la amenaza terrorista, y una vez se entienda, la solución aparecerá obvia. Nosotros necesitamos cambiar nuestras costumbres, liberémonos de nuestras armas nucleares y mejorara nuestra seguridad. Cambiando drásticamente nuestra política exterior, garantizaremos nuestra seguridad interior.

En lugar de enviar a nuestros jóvenes a todo el mundo para matar personas desconocidas para ellos, árabes por ejemplo (y a menudo a morir) con el fin de apropiarnos del petróleo, o de otros recursos que existan debajo de sus suelos, deberíamos enviarlos a reconstruir sus infraestructuras, los provean de agua limpia y proporcionen alimentos a sus niños que mueren de hambre por todo el orbe. En lugar de asesinar miles de Irakies y gente de otros pueblos alrededor del mundo con nuestras sanciones económicas, deberíamos apoyarlos en la reconstrucción de sus centrales eléctricas, sus estaciones de tratamiento de aguas, los hospitales y todas las obras que les hemos destruido y luego les impedimos reconstruir, bajo la amenaza de sanciones económicas. En lugar de entrenar terroristas y escuadrones de la muerte, deberíamos cerrar la escuela de las americas, en vez de promover las revueltas, la desestabilización, el asesinato y el terror alrededor del mundo, debemos abolir la CIA y dar el dinero que ella gasta en agencias de asistencia social. Resumiendo; debemos, en lugar de ser malos, ser buenos y, de serlo, ¿a quien le interesaría atacarnos? ¿Quien tendría razones para odiarnos? ¿Quién tendría razones para bombardearnos?

Esta es la verdad, señor presidente, que el mundo entero necesita conocer,  ¿tiene usted el valor y la responsabilidad moral de contarla? ¿Sus sucesores la tendrán? ¿Adivinaron el personaje?
Pero ¿A dónde se fueron la ética y la moral? Pues aquellos que las defienden con tanta vehemencia, ellos mismos Las mandaron a la mismísima MIERDA.  No hay ningún pueblo sin moral y mucho menos sin ética, el problema es que dicha moral y ética son, en la mayoría de los casos, si no es que en todos, se manipula para disfrazar las faltas de quienes las imponen, para hacer ver a los malos(la mayoría de los que están en eminencia) como buenos y a los buenos(la  gente ordinaria, pero que hace cosas extraordinarias) como malos,  sabemos a ciencia cierta que es por una sola razón, y es que el poder sin la moral inalterada corrompe el espíritu, Una famosa frase reza: (La autoridad esta profundamente ligada al respeto, la moral, dignidad y poder de quien la tiene) pero se han tragado el respeto, la moral y la dignidad. Acordándose solo del poder, entonces; Saquen sus propias conclusiones, tenemos verdaderos lideres? O solo una pila de Degenerados Solapados y Abusivos que lo único que hacen es llenar sus barrigas y sus cuentas a costa de quienes los siguen? Las premisas formuladas por Carlos marx sobre la religión son muy interesantes, no solo por el hecho de ser un hombre antirreligioso, sino por que sus afirmaciones han sido poyadas por ciertos sectores de la iglesia, sorprendentemente aun hay algunos clérigos y cristianos muy sobresalientes y respetados que afirman que así como Jesús nos mostró todas las respuestas correctas de cómo ir al cielo, Marx nos enseño las respuestas correctas de cómo ayudar a los hambrientos, a los indigentes y a los oprimidos acá en la tierra, se dice que el fue profundamente humano y movido por una sola idea: como ayudar a las masas explotadas, siempre sostuvo la tesis de que la religión es solo una ilusoria forma de buscar la felicidad y debe ser abolida como requisito para encontrar la felicidad real, y su llamado a abandonarla es la critica a la religión la cual es , la critica a este valle de lagrimas de la cual la religión misma es el halo. También se alega que Marx fue tenazmente antirreligioso por que la religión obstruye el logro de los ideales del ser.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: yBLBO8VE 21/06/2016
  Hahhahaa. I'm not too bright today. Great post!  
  Autor: qDelyp72 18/06/2016
  That's a shrewd answer to a tricky quetsion  
  Autor: utBXGNgbW1 18/06/2016
  Holy cosince data batman. Lol!