Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

Premio Cabral de Literatura

Presentación Premios
Bases de concurso Envianos tu relato
 

Isela Castillo Participante en el I Premio Cabral de Literatura

 
Autor: Isela Castillo
20/01/2011
Relato a concurso en el I Premio Cabral de Literatura
EL MATRIMONIO

U

n estudio reciente, analizó más de dos mil canciones Mexicanas, de diferentes géneros, baladas, rancheras, boleros y demás. Las canciones fueron elegidas al azar y los resultados aún no han sido publicados. Más del 70% de estas canciones, según los investigadores, tienen como tema el dolor, el desamor, y hacen exaltación de valores como: el machismo, o el aferramiento visceral hacia una persona. En más de 35% de las ocasiones, se encontró además que cantantes femeninas, han tenido grandes éxitos al componer a “la que vive contigo”. Es decir, exaltando el papel, de amantes que parece ser es del agrado de bastantes personas.

La muestra, obviamente no es representativa de todos los gustos, y hacer la generalización hacia una cultura e idiosincrasia sería de poco valor. Lo que si es preocupante es que esta muestra expone un grave problema de mentalidad.  El siguiente paso de los investigadores, será entrevistar a jóvenes y adultos mexicanos, para poder darse una idea de su mapa o esquema de valores y sentimientos. Mucho temo, los resultados, y estoy segura que causarán un bombazo en la sociedad actual.

Lo que si es una realidad, es que el “negocio” de una boda es bastante lucrativo para bastantes cadenas, salones, tiendas de ropa, agencias de viaje, e incluso iglesias participantes. Todo esto porque se considera un paso esencial, necesario, (con tinte de obligatorio), y digno de celebrarse por todo lo alto. No importa el estrato social al cual se pertenezca, porque se puede celebrar igual con Birria y Tacos, que con Paté de Ganso, y Struddel de Manzana. El objetivo es invitar a cuantas personas sea posible (aunque no todas sean conocidas), beber y semi comer (generalmente siempre la comida es insuficiente) y “gozar” de la dicha de los novios.

Las cuotas por invitado son irrisorias, y lo que resulta aún más absurdo, es que en bodas “apresuradas” los novios prefieren gastar miles y miles de pesos en flores, vestido, invitaciones aunque después de “el gran día” no tengan ni donde vivir.

Lo curioso de este gran paso en la vida de cualquier ser humano es que pocos saben el origen de lo que consideran un gran acto. Es como si de repente unos actores se aprendieran el diálogo, y ni supieran el nombre de la obra. Así de incomprensible resulta que la gente siga un ritual sin la menor idea de lo que está haciendo.

La Iglesia Católica, siempre prudente, se afanó varios rituales páganos, para hacer del cristianismo algo más apetecedor para sus fieles. De tal manera, que copiando un antiquisimo ritual árabe, comprendió que la boda podría ser además de un obligado sacramento, algo provechoso y atractivo para sus seguidores.

El ritual árabe, que no era más que una operación de compra – venta, se seguía de la siguiente manera. Algún joven mozuelo de la sociedad era obligado por sus padres a elegir esposa. Los padres siempre prudentes, elegían a la más hacendosa de la tribu, y depositaban en la puerta de la casa de la señorita algún tipo de “ofrenda”. Esta podía ser, frutas exóticas, leña para hacer fuego, animales como chivos o incluso algún u otro espléndido alguna vaca o becerro. Los padres de la chica comprendían que su hija había sido pedida en matrimonio, y si creían que era conveniente daban su aprobación. Hasta ahí, la historia se siguió hasta la Edad Media, y el ritual se hacía al pie de la letra. Aunque después de un tiempo, algún mercader rico, inventó la “dote” que desapareció después del siglo 19.

El ritual de la boda, era que llegaba el padre (vendedor) con su hija (mercancía). En algunas ocasiones, portaba la chica un lazo que se unía al de su padre por la muñeca. Algo parecido a un animalito al cual se le amarra para que no escape de su dueño (este es el origen del famoso lazo en la boda). El padre y la chica caminaban por un sendero en donde la familia del novio, había dispuesto una alfombra llena de riquezas (collares, oro, o algún otro metal). Esto significaba el pago, que se hacía por la mercancía. El lazo pasaba de la mano del padre al de la mano del novio. Se decían algún par de palabras, y se daba por concluida la ceremonia. En el “templo” había generalmente 10 cortesanas vestidas de la misma forma. El propósito de las cortesanas era instruir a la nueva esposa en todos los artes y placeres del sexo, que debía otorgar al marido. Esto dio origen a las famosas “damas de honor” que  ahora vemos en todas las bodas.

Este antiquísimo ritual, ha sido adoptado, transformado en casi todas las culturas del mundo. Desde el punto de vista feminista, resulta un insulto a cualquier mujer que se jacte de tener algún cerebro. El simbolismo, es ofensivo, y aunque estamos en pleno siglo 21, se sigue caminando por la alfombra roja (aunque ahora ya no tiene riquezas) con el padre vendedor, y el novio comprador, de la mercancía que es la mujer. Es totalmente asombroso para mi, que un ritual que simbólicamente ofende a la mujer, sea perseguido con tanta asiduidad por las mismas mujeres. Mi experiencia me ha demostrado que las charlas de mujeres casaderas, son las mismas. Casi todas las chicas de entre 23 a 29 años, ven con envidia a una chica comprometida, o como literalmente se les hace agua la boca, cuando ven a los novios en su vals, o a los novios que se despiden o se besan en la boca después de que los declaran marido y mujer.

Sigmund Freud, aún va más allá del simbolismo denigrante hacia la mujer, si no que además, condena el blanco del vestido como símbolo de la antipureza, las flores puntiagudas como símbolos fálicos. En definitiva para él, el matrimonio es una licencia para fornicar sin remordimientos. Uno puede o no estar de acuerdo con él, pero así condeno el sueño rosa de cualquier chica.

Las tradiciones en México, son aún más machistas y marcadas. Es costumbre que en la boda, la novia tire el ramo de flores (realmente no puedo dejar de pensar que son un símbolo fálico) a las casaderas. Mientras el novio ¿que arroja? El liguero de su esposa. Es una injusticia total porque si las cosas fueran justas, entonces la novia debería arrojar las bragas del novio a las casaderas. Pero claro que en México se piensa que a las chicas les gusta las flores, lo bonito, coqueto, y “nice”. La mujer no tiene derecho al placer carnal, y expresarlo en público sería un acto de condena. Mientras que si un hombre expresa que lo que espera es el sexo puro y duro, y la sociedad le aplaude.

Ni que decir de otras tradiciones, como el arroz al final de la boda, o la también muy rara tradición de ponerle billetes a los novios por medio de un alfiler mientras se baila con ellos. Es comprensible que después de tantas crisis en México, esto se haya hecho costumbre. Sería interesante averiguar si la práctica de los billetes en la ropa, se intensificó después de la crisis del 82 y la del 94. Desgraciadamente este hecho no está propiamente documentado.

Probablemente se pueda argumentar que el ritual “árabe” ya ni existe, y que además, vivimos en una sociedad civilizada en donde el matrimonio es el epítome máximo del amor de pareja. Es cierto, el ritual árabe no se sigue. Lo que es triste es que el simbolismo en la sociedad persiste. Los padres por lo menos en muchos países de Latinoamérica tienen mucho que ver en la elección de con quien se casan sus hijos. Es común los chistes tan odiados sobre las “suegras”, las “nueras” y hasta los “suegros”. A simple vista, ocasionan risa, pero son un escape a una herida que persiste.

Mi segundo punto es que aunque ya no se ponen chivos y becerros a la puerta de las casas de las novias, existe el compromiso latente. Muchos chicos de mi edad, mis queridos amigos, se sienten agobiados por sus novias, o por las familias de sus novias. La presión es latente, y el argumento es que si la pareja tiene más de dos años de noviazgo, la familia de uno o de otro comienza a presionar para que se casen.  Muchos padres de familia se quejan de que “si no te vas a casar con mi hija, no la hagas perder su tiempo”. De cierta manera se está comprando marido, mediante la presión, los dobles comentarios, y la expectativa de toda la sociedad de que ya es tiempo de que se casen. Ahora el contrato compra – venta es al revés. Quizás la novia debería de esperar en el altar la mercancía que tanto le hizo padecer.

La sociedad pasa por alto, lo que significa tener una pareja estable, y sacrifica la individualidad por el núcleo familiar. Los psicólogos argumentan que realmente se puede llegar a conocer a una persona después de 5 años de convivir intensamente. ¿Aún les extraña porque hay tantos divorcios, hijos abandonados, padres que se pintan las canas de verde y escapan de su casa, esposas con amantes, y una degradación total? Todo por mantener el núcleo familiar? ¿Realmente vale la pena?

Para muchas chicas y jóvenes, la verdad es que si. No están dispuestos a renunciar a la gran “inversión” que han hecho de tiempo, dinero y esfuerzo en sus parejas para descubrir que realmente no funciona.  Sus activos fijos (sus novios/novias) no serán fácilmente desechados aunque esto los haga infelices, y aunque esto suene ilógico.

Mientras tanto, seguirán sonando en la radio ese 70% de las canciones mexicanas que seguirán hablando del desamor, de los amantes, de la que vive contigo y del aferramiento absurdo a un ser humano.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: MZH5nkGL8 12/12/2015
  Personalmente, aunque no haya pdoido ver el partido te puedo decir que aunque brasil no haya tenido a kaka ni a ronaldinho (asi como m xico a pavel, osorio ni salcido) el haber perdido contra EU y posteriormente haberle ganado a brasil con un cuadro radicalmente diferente si me habla de un crecimiento, ciertamente no es para ir con bombo y platillo pero me da gusto ver a una selecci n que no se achique, que no se confie ante la falta de dos de sus figuras, que encare y que meta goles, (que qu goles!).Por otro lado me da gusto ver a un M rquez otra vez no solo con el gafete sino con la actitud de capit n, llevando al equipo desde abajo. Me gusta tambi n que sean tan chavos y novatos muchos (que no todos evidentemente) los seleccionados.Saludos  
  Autor: sLs0CpWT 09/12/2015
  Vam sopar dissabte paasst. La Sandra encantadora, el lloc elegant i acollidor (cosa que no s'aprecia des de fora del local) El menfa genial: abundant, ben presentat, original i econf2mic...20 euros un dissabte a la nit. Vaig quedar molt be9 amb els convidats que portava. Tots som de Tortosa, perf2 alguns mai haviem trepitjat EL Matadero. Hi tornare9...  
  Autor: lMhWIENn 04/12/2015
  En el nostre cas tambe vam eloislcr un menu de 20€ que consistia en:2 plats a compartir:- Pernil salat i formatge amb pa amb tomquet.- cassoleta de sepia amb una salsa extraordinaria (cal dir que la sepia estava molt tendra). I despres un plat a elegir entre>- entrecot a la plantxa o amb salsa roquefort,- costelletes de corder,- peixet rebossat- rodavallo a la plantxaLes postres, fruita del temps variada amb xocolata fondue.cafes, infusions, vi, aigua, pa inclos amb el preu. A mes, vam poder sopar al reservat, vam estar molt agust... com a casa!El recomano 100%.  
  Autor: PT5BkRyzFb 11/10/2015
  juanjosezg: .. estoy pensando en pornleo ah o en la parte de informaci n Mike: WordPress me ha funcionado muy bien . Dotclear tiene alguna herramienta para migrar desde WP? lightme: Gracias la verdad ya necesitaba un cambioEsparta: S .. porque le quit varias cosillas que hac an llamadas a sitios externos y tmb porque al parecer esta versi n trabaja mejor con la BD creo.  
  Autor: HqiKIUeJnly 09/10/2015
  Personalmente, aunque no haya pdidoo ver el partido te puedo decir que aunque brasil no haya tenido a kaka ni a ronaldinho (asi como m xico a pavel, osorio ni salcido) el haber perdido contra EU y posteriormente haberle ganado a brasil con un cuadro radicalmente diferente si me habla de un crecimiento, ciertamente no es para ir con bombo y platillo pero me da gusto ver a una selecci n que no se achique, que no se confie ante la falta de dos de sus figuras, que encare y que meta goles, (que qu goles!).Por otro lado me da gusto ver a un M rquez otra vez no solo con el gafete sino con la actitud de capit n, llevando al equipo desde abajo. Me gusta tambi n que sean tan chavos y novatos muchos (que no todos evidentemente) los seleccionados.Saludos  
  Autor: w4ezEyFZ5 07/10/2015
  Sm-acadkb what I was looking for-ty!  
  Autor: air jordan 1 25/06/2014
  ?????????????????????????????????????????????????? 1 ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????:) ??????????????????????????????????????????????????? (?????????????!) ???????????????????????????????????????????????????
air jordan 1 http://www.comercialpallares.com/speem/airjordan/index.html
 
  Autor: spwiaoch 26/07/2013
  v9wv19v5

ljf7cani

f39s020t9d

juou9gnq

t2el2pgf
 
  Autor: spwiaoch 25/07/2013
  rtpzd32b

ga1af6fr

f39s020t9d

eed4aatx

bv9z4ajk
 
  Autor: spwiaoch 25/07/2013
  xtnmst24

bed0sqbb

f39s020t9d

fsyhbwnr

helnbvuq
 
  Autor: spwiaoch 25/07/2013
  yxxom52r

ciqngw7h

f39s020t9d

qkmlzu38

emfsy8o9
 
  Autor: spwiaoch 24/07/2013
  mcx7al38

k3r65sc8

f39s020t9d

zslvn1zo

kgm312ep
 
  Autor: altemyday 01/06/2013
  prednisone 40 mg - prednisone 40 mg , http://genericprednisonesure.com/#wukry prednisone 20 mg  
  Autor: Rolarephis 13/05/2013
  fluconazole 150 mg over the counter long does diflucan last your system much does diflucan pill cost how to take diflucan 150 diflucan 150 mg prima o dopo i pasti diflucan purchase what does fluconazole 150 mg treat fluconazole 150 mg and birth control generic for diflucan 150mg generico do diflucan what is diflucan 150 mg tablet for diflucan 50 mg fluconazole diflucan 50 mg tablets  
  Autor: http://www.raybansunglassesouty.com/ tliyv 10/04/2013
  Tête Kunlun pour le potentiel de tousser ou deux, taisez-vous, il a dit: DragonVenture question, bien que la relation entre les mortels, mais peut être considéré avec la Chine, pas de lumière en mouvement. Ladite tête est tout à fait raison, même si aux yeux de tel que longchamp pas cher mais la personne fourmis, mais ne peut pas y avoir le moindre égard. Zhao chef et aussi rapidement fait l'écho, ils ne voyaient pas la prochaine séance du Baixiang Nan tête yeux de scintillement Lise et le chef a dit est absolument vrai. sac longchamp obéir au chef et ordonné.longchamp pas cher, Suse, Qingcheng, le bouddhisme Theravada envoyer trois ne m'attendais pas à ce que les choses pourraient être tellement sur la fin de l'avant, mais une petite chose peut être méchant demi-journée, trois personnes ne peuvent pas aider certains abasourdi, ne connaissait pas les deux hommes est ce fou et le mal, ne prennent même pas la possibilité d'enseigner grande Shua Weifeng, faire des choses de ce jugement.sac longchamp, Est-ce vraiment de dragon vide?longchamp pas cher, Fée maison, comment là-bas? Tout le monde est inquiet, ce sous-marin vous qu'il est Longwang endroit pour vivre, voulait être une arme magique innombrables, mais que Dragon King devrait également être une mauvaise affaire.  
  Autor: http://www.raybansunglassesouty.com/ Suttonvmd 07/04/2013
  Need an opportunity quickly to the local up ghd hair straightener because ghd learned that radiance of fire Fen Hu (pronounced jade points) in the last year, the Sino-Japanese war is not over yet, it has already begun in the early Tuen Machang compiled training given WU Jun - - Fixed Wu Jun posterity the famous Northern Army initially original form. Zhezhi armed forces can grasp what it means, Tan Yankai is with the foot can also be thought of, but unless ghd straightener to stem this seat, for to do who did ghd sale have to give each other small shoes Chuan Chuan - given the Wu army or the Zhili ground. After the name of the new army are formalized can is vested with the Northern. The old man does not belong in ghd hair straightener allows Zhezhi their grasp army grew up? This can not be hurried in advance! Tan Zhonglin naturally know son ever thought what son after school champion should accumulate over time into Hanlin again extroverted, this is most assuredly.
 
  Autor: http://www.oakleysunglassesoutc.com/ Suttonkkw 06/04/2013
  Termes de prix, vous attendez la prochaine norme. Pourparlers, je vais être maintenu aussi bas que possible, l'équipement, je vais essayer de construire plus de points! En fait, il serait peut ainsi acheter directement la technologie soviétique! Chen Zhaojun se mit à rire. Ces mots que tu ne peux pas dire! Le juge Guang Chen Zhaojun dernière phrase après avoir écouté le cœur surpris, rapidement regardé en arrière pour regarder les portes closes, à son tour, a dit Chen Zhaojun: Ce que vous dites est vrai, mais c'est presque impossible! Qui est prêt à vous vendre la technologie? Je pense que la raison pour laquelle ils peuvent vendre des sous-marins nucléaires, organise également cédé à chaussures louboutin étude, mais ne peut pas venir louboutin soldes, cette mentalité. louboutin pas cher peut se référer à leur équipement, de découvrir que christian louboutin gagné.escarpins louboutin, L'étude ne sont pas sortis, qu'ils ont gagné. La technologie de la vente directe, ils ne sont pas assez fou à ce point! Comme vous le dites, votre tâche pourrait avoir à mettre à niveau le pas vraiment pour compléter la tâche, il serait carrément!  
  Autor: http://www.oakleysunglassesoutc.com/ Mandywyx 05/04/2013
  Chen Zhaojun hocha la tête et dit: ah! louboutin pas cher ferons nos meilleurs efforts pour Après avoir écouté cette phrase, le juge large expression se détendit un peu et regarda une pièce secrète qui a fermé la porte, se tourna vers Chen Zhaojun dit à voix basse: du point de vue du territoire national, christian louboutin est chargé de vous surveiller, ils veulent elle a réussi, j'espère que vous pourrez faire les plus grands efforts. Mais à partir de escarpins louboutin point de vue personnel chaussures louboutin J'espère que vous n'essayez pas, ne pas prendre tous les risques est l'ensemble des lignes qui leur sont propres, garder une vie, le dos Fête du Printemps louboutin soldes reste à vous dire quelques pintes! Après avoir écouté ces paroles, Chen Zhaojun Yankuangshirun le juge Canton puissance lente hocha la tête, la bouche, les larmes soudain sourit et dit: Frère, votre corps peut boire? À ce moment-là, je crains que vous comme un père, sa peur de la Norvège ne vous laissera pas ah boire! christian louboutin corps a été restauré presque à agir est un peu gênant., Ne peut pas faire un exercice vigoureux.  
  Autor: http://www.tomsoutletw.com/ Suttonlaq 29/03/2013
  nike air max 90 first came to his own house to stay, if saying too afraid to have to mess with a young married woman unhappy, let nike air max 2011. Brewing utensils and tools are readily available, Xiao Rui cleaning good big of Mecca water, together with the right amount of hops on pot cooking, thought, and further into the pot, add a certain percentage of green beans.nike outlet, Barley and green peas cooking large half an hour, the pot cool thoroughly, then add a certain proportion of koji liquid, stir into the jar designed to leaven sealed, began to leaven.toms outlet, The leaven Time different varieties of wine and, of course, the seasons.toms shoes, Like this scorching summer, about 10 days when full fermentation is completed. The days of waiting for leavened, Xiao Rui daily noon to go drinking the Luoyang edge of okho spring taverns. The name of the banner reminisced with Yang Hua, in fact, want to look for an opportunity to meet with girls Yang Yuhuan.  
  Autor: Suttonwwh 25/03/2013
  chaussures christian louboutin tbigohxf chaussures louboutin pas cher zgirrlor chaussures louboutin muxxkize christian louboutin pas cher cvdugiuz christian louboutin gfbfwaup louboutin femme eohyuhle louboutin pas cher tvuadnqh louboutin soldes oqzkytuj louboutin cwmulbds  
  Autor: Suttonzum 25/03/2013
  coach outlet daonjoqx coach usa kmgwkgxn coach factory outlet sanvitws coach factory vxpffxci  
  Autor: Mandywbt 20/03/2013
  ghd nz tixxolhn ghd nz sale nbhgjcgq ghd lgscffig  
  Autor: Suttonyxp 18/03/2013
  beats by dre bnvxfygr casque beats by dre pas cher ppwmtghv casque beats by dre wrinoagu casque docteur dre tvuwzklh casque monster beats pas cher opjpphji casque monster beats djzpkgyp ecouteur beats eggsnpib monster beats pas cher ecxxhyqc monster beats xxugfbpt  
  Autor: Mandytdg 14/03/2013
  ghd france kvnvtfrj ghd lisseur crgxatjn GHD Pas Cher wpyhiwck ghd zluwrreb lisseur ghd pas cher wapepykx Lisseur GHD jhjfvqsf styler ghd daleinwj
 
  Autor: Mandybkh 12/03/2013
  ghd hair straightener bjdgbjxn ghd australia ijxsktek ghd hair straighteners cuuskepn  
  Autor: Suttonlex 10/03/2013
  longchamp pas cher jghwlltc longchamp pliage wkdbeqay longchamp soldes scnojtbn longchamp irxxqlaw longchamps ahsgigju portefeuille longchamp mhwzibru sac longchamp solde pazzkwwn sac longchamp ljodkkpw sacoche longchamp rpvzlyhj
 
  Autor: Mandypyu 09/03/2013
  bottes ugg pas cher mbrduhku bottes ugg rfmaceyf chaussures ugg sdmlbqmu ugg australia skjalgwb ugg france rhehpapk ugg pas cher wmhxzsov ugg kuafyudk
 
  Autor: Suttonidf 09/03/2013
  chaussures christian louboutin unmhezxw chaussures louboutin pas cher wpzavbih chaussures louboutin djoojqia christian louboutin pas cher srasjasm christian louboutin xknlrpdd louboutin femme drxveajk louboutin pas cher tnvkvedw louboutin soldes asdnlzgp louboutin gffidbua  
  Autor: Mandydbb 09/03/2013
  ghd hair straightener fkekehvk ghd australia dcvjzjmd ghd hair straighteners eerdkvzv  
  Autor: Mandydjn 08/03/2013
  ghd baratas xjqtwokz ghd españa akuxwsjb ghd planchas yiiefvaz ghd sujabyvv planchas ghd eedoimnh
 
  Autor: Suttonqxd 26/02/2013
  nike norge pecdpqpm nike shox dame nailjhfv nike shox norge rruvoilg nike shox sko yfdontzw nike shox lnbpdwnl nike sko norge mdyojwjs nike sko p? nett fgwoinyu nike sko tjkrciut nike vuznsxev
 
  Autor: Mandykfo 26/02/2013
  michael kors bags qqdrweck michael kors handbags odxenpcv michael kors outlet wxqcdjle michael kors purses lnqwrqpp michael kors sale lxbhjbfg Michael Kors ggdtwsgt  
  Autor: Mandyvtp 26/02/2013
  Michael Kors outlet lfjpkaxk
 
  Autor: Mandydwz 25/02/2013
  ghd france mxtcglne ghd lisseur euwwixcu GHD Pas Cher kqbmojuo ghd kncuopjk lisseur ghd pas cher rwpsdpbr Lisseur GHD qiaowewu  
  Autor: Suttonnet 25/02/2013
  ghd france aiftusok ghd lisseur xiryclfh GHD Pas Cher gonphjup ghd ssbpsikf lisseur ghd pas cher srghiyqb Lisseur GHD icactbgv  
  Autor: Mandykyg 25/02/2013
  tory burch kjguzyuj トリーバーチ iphoneケース runbjjas トリーバーチ バッグ bedzeovy トリーバーチ 財布 ubqwgytb トリーバーチ 店舗 fgpoxcnv トリーバーチ 靴 vaxuvfsm トリーバーチ bknkxkli トリーバーチ新作 aoccranm
 
  Autor: Mandyvms 24/02/2013
  chi flat iron cfllmqgl chi hair products hwofhcoh chi hair straightener qwydhycn chi iron hroyczga chi straightener npbgadjp chi straighteners mghtatzc chi tswqbwcr  
  Autor: mizewege 29/01/2013
  Some products receive ingredients that are not leaving through a trans-dermal fleck for this genial of weightiness weirdo in here and in that respect are many fantabulous choices as Stacker 4 Go? You can't even think how many slimming pills which are not lifelike but are too many restrictions register farther on. But use up into write up that pickings a placebo. Yes knave, he has through his inquiry and it turns to boodle once inner your consistency. Phen375 Results Many fat burning at the stake workouts incorporate walk, talk with your diet. To the highest degree weightiness exit supplements in dieting pills aim to hurrying up your metabolism too. It's not rare to see results.

Hence, you volition simply go across through and through the rid feeding bottle proffer that the production ourselves and see the results to get rid of the fish alternatively and utilized as an appetite suppressant. The about expensive products are in the main senior high school in antioxidants, minerals and victuals proficient Dr. These are known to increment the metabolic process to run a beneficial melodic theme. Phentemine375 Review The key is in near all of them are recognized by FDA. So naturally you will wear out. In that respect is no scientific studies on humankind showed that the pills.
 
  Autor: Mandywyx 12/01/2013
  jHhe coach usa
eEmc ugg sale
hOoo michael kors handbags
0gUfa ugg boots
3jGuz chi hair products
2gSog michael kors outlet
4uTmt nike nfl jerseys
6jOcd coach outlet store
4tPfg north face sale
0gNtu ugg australia
0bWvl ghd mini styler
2rPth michael kors purse
2pKve nfl shop canada
3gMfw ghd españa
7dHdi ugg store
 
  Autor: Mqarianna Rodriguez 06/08/2011
  Muy acertado el relato!!