Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

Premio Cabral de Literatura

Presentación Premios
Bases de concurso Envianos tu relato
 

María Teresa Robredo Camerón Participante en el I Premio Cabral de Literatura

 
Autor: María Teresa Robredo Camerón
21/01/2011
Relato a concurso en el I Premio Cabral de Literatura
LA INFELICIDAD ES EL PRECIO QUE PAGAMOS POR LA VIDA

T

odo el mundo afirma que la felicidad no existe, que sólo tenemos momentos de felicidad, y estos momentos son fugaces, y que se dan cuando el tiempo transcurre sin darnos cuenta, es decir cuando somos inconscientes, ya que al retornar la conciencia vuelve a aparecer la infelicidad.

Estos momentos de inconsciencia pueden surgir de forma espontánea, cuando estamos realizando alguna tarea o actividad que nos distrae, y también podemos provocarlos voluntariamente con el alcohol y las drogas por ejemplo, pero la conciencia siempre retorna y con ella la infelicidad.

Los muertos son los seres más inconscientes que existen, la infelicidad es el tributo que tenemos que pagar por estar vivos y conscientes, pero es un tributo muy pequeño comparado con el maravilloso don que es la vida.

Paguemos nuestro tributo con dignidad, ya que mientras somos infelices estamos vivos y mientras estamos vivos somos infelices, pero a pesar del tributo de infelicidad que la vida no exige, merece la pena haber conocido la vida, éste auténtico milagro que supone la existencia. El precio que pagamos por estar vivos es insignificante comparado con la posibilidad de sentir un día más los latidos del corazón, y de seguir experimentando la vida como un fenómeno incomprensible y a la vez extraordinario.

No podemos pedirle a la vida lo que no puede ser, y tampoco podemos pretender cambiarla, porque no va a cambiar, aceptémosla tal como es, y procuremos llevarnos con ella lo mejor posible, al fin y al cabo es todo lo que tenemos, y gracias a ella somos lo que somos.
 
Démosle con buen talante el pequeño tributo que la vida nos pide, la infelicidad, seguir vivos un día más bien merece este pequeño esfuerzo.

Cuando se nos acabe la infelicidad se nos acabará la vida, porque ya no podremos pagar nuestro tributo por estar vivos, no malgastemos nuestra infelicidad y tendremos una larga vida, administremos bien nuestra infelicidad y la vida nos estará agradecida.

Nunca a nadie se le ha pedido tan poco a cambio de tanto.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: ZzcbDVtTS 12/12/2015
  Si viene de Estados Unidos no me sorprende mucho. Muy ferute unir el abuso infantil con el ser o no gay. Cuando buscaba piso en New York la gente que era gay te lo avisaba desde el principio y siempre te decedan que les encantaba la actitud europea mucho mas pasota en cuanto a este tema, que no le damos tanta importancia. Soledan decirte I'm from XXX estado, you know. Pues no tengo ni idea, pero se ve que son muy cerrados en cuanto a esto.  
  Autor: 2nb867a0P 09/12/2015
  Donoto, malito me pongo con estas cosas.Nils, es que dan ganas de harcsee talibe1n del gay power.Nyc, te comprendo, yo me indigno igual.Arguifont, jajajaja no es esto, pero no le des ideas Areko, como siempre somos enfermos y tenemos que curarnos. Que9 asco.Lectora, hay muchos ejemplos como estos por todo el mundo, es triste, imagina cf3mo nos sentimos los que somos gays Mocho, por ahed arriba me preguntan si es el libro de Camps para ensef1ar ingle9s en vez de Ciudadaneda!Coxis, aguanta, como siempre hacemos.Esther, por desgracia hay muchedsima gente que piensa ased o parecido Jajaja, eres muy malo hacie9ndome mala sangre con esos relatos para gilipollas grrrrrPara la Wii, el mejor es el Zelda, pero sf3lo un jugador. Supongo que el Wii Sports lo tene9is, y el Wii Play, tambie9n, Son los mejores para grupos. Y si no comprate la Wii Fit y dale al Hula Hop!Bicho, informacif3n supongo que en el link. Pero vamos, el nif1os es gay porque su padre no le hace caso Txko, ay el tedo Peter, un perverso solterf3n.Lex, bftfa padre te haceda caso?, bfbuscabas su amor en brazos de tus compaf1eros de gimnasio? Caf3tico, se te olvida que el cura del pueblo te metif3 mano!!Esther, se le olvida una cosa mira arriba Efter, ya ves, seguiremos estigmatizados (como Alaska) para siempre.Sufur, que no es tu mame1, es tu pape1 el que te tiene que querer!Funks, entre otras, entre otras Fran, haces bien.Olwen, lo nuestro no tiene arreglo, por mucho que nos digan que no, que la sociedad ha cambiado, hay mucha gente que no lo ha hecho y no lo hare1. Triste.  
  Autor: wgR09rhv 04/12/2015
  Hola Rosi, en todos los libros hemos idlnuico un enlace a su fiche en la editorial. Alled encontrare1s el ISBN que te permitire0 encontrarlo en cualquier librereda, o web online de venta de libros.Gracias