Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

Premio Cabral de Literatura

Presentación Premios
Bases de concurso Envianos tu relato
 

Erika Margarita Mateos Gerardo Participante en el I Premio Cabral de Literatura

 
Autor: Erika Margarita Mateos Gerardo
07/03/2011
Relato a concurso en el I Premio Cabral de Literatura
TODAS LAS COSAS PASAN POR ALGO

A

veces los cambios no son tan malos como nosotros creemos, aunque algunos aplazan nuestros propósitos e incluso hay algunos que los detienen por completo; eso no quiere decir que nosotros hayamos fallado. Cuando las circunstancias nos desvían de nuestro sendero, nos llevan a un nuevo horizonte que en ocasiones es mejor.

Somos en este mundo solo juguetes, simples títeres que se dejan llevar por aquello que, según una sociedad establecida, es lo correcto, lo ideal; y siguiendo esa teoría acabamos cometiendo error tras error,  aunque de ellos, los más sensatos, llegan a aprender algo bueno.


.....Y así lo dice el libro de la vida.

Como seres racionales tenemos la idea de que podemos cambiar el mundo solo con mover un dedo, con un simple Abracadabra, cuando no podemos aprender siquiera que si no nos mejoramos a nosotros mismos no habrá manera de cambiar nuestro entorno. Que ilusos y que soberbios.

Caminamos sin rumbo, aparentando ser quienes los demás quieren que seamos, cargando sobre nuestras espaldas lozas inmensas formadas por pequeños granitos de arena que fueron adhiriéndose uno a uno gracias a nuestra inseguridad. Lo peor de esto es que ni nosotros mismos nos damos cuenta de esto hasta que esa loza pesa tanto que nos aplasta. Y es en este punto donde nos invade el cruel sentimiento de la culpa y la derrota; donde nosotros, que nos sentíamos invencibles, nos vamos derrumbando hasta que solo nos queda un despojo, una sombra de aquello que creímos ser. Tocamos fondo.

Y cuando por fin nos damos cuenta de que nuestro mundo perfecto se nos ha venido abajo, cuando notamos que hemos estado viviendo una vida que, aunque nuestra, no nos ha pertenecido más allá de un espejismo, nos derrumbamos ante el vacío que deja el viento al despejar una nube de humo y con la sensación de jamás haber existido.

Es aquí cuando nos forzamos a tomar los trozos de lo que algún día fuimos e intentamos reconstruirnos, esta ves tratando de equivocarnos lo menos posible; de aquí en adelante debemos tomar en cuenta el hecho de que ser alguien más  no funciona. Si no dejamos las poses atrás y nos quitamos las etiquetas que la sociedad y nosotros mismos nos ponemos no lograremos avanzar más allá de lo que la última vez lo hicimos. Tenemos que darnos cuenta, aunque cueste hacerlo, que si no somos nosotros mismos no podremos ser nadie más, solo simples fantasías irreales e intangibles; aunque nos será difícil, por todos aquellos prejuicios creados a lo largo de nuestras caóticas vidas.

Veremos quizá por un tiempo solo la oscuridad de la incertidumbre y el vacío de la soledad y el miedo, más detrás de todo aquello hemos siempre de recordar que hay un rayito de sol esperando por salir a iluminarnos el camino a seguir, para mostrarnos que valemos demasiado como para quedarnos tirados en la  miseria, para darle calor a nuestro frío corazón que se olvido de latir por algo más que por el poder.

Demostrémonos lo fuertes que somos y mostrémosle a los demás que se puede ser mil veces mejor de lo que alguna vez fuimos.

Suerte en esta gran aventura que es ser Tú mismo.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Erika 16/11/2016
  Vaya, han pasado mas de cinco años que escribí este relato. He pasado por tanto que ahora que lo leo me cuesta aceptar que fui yo quien lo redactó. Creo que en este tiempo me he dado cuenta que no siempre predicamos con el ejemplo; que inocente era en aquel entonces y que inocente sigo siendo. Tanto que me falta por aprender, tantos errores por cometer... la vida que me resta por vivir.
Intentar volver a ser quien antes fuí, dejar de lado los estereotipos y la necesidad de querer ser aceptada y dejar a un lado el miedo a no pertenecer... no ha sido un proceso sencillo, me sigue costando lágrimas al recordar todo lo que perdí por querer tener algo que en realidad no tuve y ni siquiera quería tenerl.
Sin embargo, sigo disfrutando de lo bello que a cada instante vivo, sonrío a mi día a día y no pierdo la confianza en mi.
 
  Autor: QO9wpDsjUOwj 20/06/2016
  Yup, that shluod defo do the trick!  
  Autor: fk14XDwP 18/06/2016
  This post has helped me think things thgrouh  
  Autor: 0mtSiHjR 18/06/2016
  I have recently started a website, the info you offer on this site has helped me tresendoumly. Thank you for all of your time & work. "Yield not to evils, but attack all the more boldly." by Virgil.  
  Autor: lWy9R7v3PH6g 11/10/2015
  Hiyaaaa! Have you ever tried quick abs magic (search on google)? Ive heard some exadtorrinary things about it and my GF got ripped 6 pack abs and lost lots of weight with it.  
  Autor: 3c6WuyW7 09/10/2015
  It's imeatprive that more people make this exact point.  
  Autor: SNUG9LpwfT 07/10/2015
  Gee whiz, and I thhugot this would be hard to find out.  
  Autor: edgar 25/07/2014
  execelente aporte, me gustaria recibir esto y mas de tus escritos por correo  
  Autor: gustavo flores flores 11/12/2013
  muy bueno enviarme mas contenido ami correo gracias  
  Autor: Roberto 13/10/2013
  Hoy escribo porque paso por una pena. Soy homosexual y me enamoré de un hombre que sabiéndose VIH positivo no le importó contagiarme aunque haya dicho que no quería lastimarme. Un día discutimos y en ese momento se terminó la relación, solo respondió que tenía muchas cosas a mi favor y que eso me haría salir adelante, nunca más supe de él. Hoy sufro porque me enamoré de la persona equivocada y porque padezco la infección y sólo me pregunto porque Dios puso en mi camino a este hombre y más, cuando vives en una sociedad que te resta por algo que te hace falta (sea juventud, rol sexual, belleza, cuerpo, etc) Sigo sin explicarme que sucedió, por qué Dios mandó esta prueba, que quiere mostrarme con esto. Tontamente aún le lloro pensando en su abandono y en su poca consciencia. Si alguien me lee que sean palabras tiernas y comprensivas porque el dolor es lo único que tengo en estos momentos
Gracias
 
  Autor: kari mer 08/07/2013
  si tengo que ser yo misma nadie mas, y quererme mas yo  
  Autor: Erly colorado henao 06/06/2013
  Si me encuentro en una situación difícil la persona a quien di todo hoy me deja por otra y quiero pensar positivo pero me cuesta es muy cierto todo lo q dice el libro pero busco ayuda  
  Autor: Geno Olvera 11/04/2013
  Completamente de acuerdo,este tipo de lecturas como me ha ayudado en la vida , cuando siento que no hay salida y estas perdido , gracias , gracias por este tipo de libros un saludo.  
  Autor: R. Esther de alanis 22/01/2013
  muy cierto,,,duro y a la cabeza.  
  Autor: Natalia Angel 15/01/2013
  Buenas noches:

!!Felicitaciones!!
es un escrito espectacular, que denota la verdad y nos muestra la realidad de una forma sencilla pero a la vez compleja.
de nuevo Felicitaciones.
 
  Autor: Diana 10/04/2011
  Es cuestion de libertad que falta porque nos paraliza el miedo social