Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

Premio Cabral de Literatura

Presentación Premios
Bases de concurso Envianos tu relato
 

Julio César Errán Participante en el I Premio Cabral de Literatura

 
Autor: Julio César Errán
01/04/2011
Relato a concurso en el I Premio Cabral de Literatura
EL AMOR SE HACE

E

l amor no es solo algo que se siente, es algo que se hace. Que difícil se nos hace a los padres que hemos perdido hijos, lograr paz y serenidad. Poder procesar la perdida de modo que la misma se posetivice, no nos ahogue, y nos sirva como experiencia de vida, como enseñanza y nos abra la gran puerta del "dar". Es toda una meta esta búsqueda, por momentos, lenta y tortuosa.

Como tantas veces se ha recordado la distancia más grande del mundo es de 40 cm., es la distancia que separa la mente del corazón. Por esa causa es que en mi caso pido al supremo que me dé un corazón sabio e inteligente... un corazón tan dilatado como la arena a la orilla del mar. Ha sido a través de la ong pallium que los porqués, si bien no tuvieron una respuesta real, terrenal, se fueron transformando para el servir (que es una manera de servirme), la institución que tuvo profesionalismo y amor para mi hija en los momentos más crueles de su enfermedad, hoy es una de las razones para seguir viviendo, un sentido y un alivio a tan intenso dolor.

 Mi "sole" no está, pero su esencia, sus recuerdos están vivos en mi, tanta fuerza tienen que aún retumban sus palabras dichas con tanta convicción cuando hubo que resaltar los logros de la institución: "El encontrar hoy día a médicos que no vean en mi, un cáncer de ovario, sino una persona, que tengan la paciencia y la humanidad para ser escuchada y que al llamar a cualquier hora del día, una voz me hable, contenga y resuelva al otro lado de la línea telefónica, no es fácil en estos tiempos; hay que ser de esa clases de médicos que no abundan y hacen que me den todavía esperanzas para seguir luchando y creer en la medicina".

Al volcarlas en este escrito aún me emocionan y me obligan a dar las gracias! a la Dra. Maria Laura Daud, Dra. Dora Peres, Gladys Grance, Elena D’urbano, Isabel Desimone, Dra. Marisa, a todo el equipo médico de oncología, clínica medica y ginecología del hospital (publico) Durand; los que hoy en día me contienen y me dan sus fuerzas, al Dr. Desimone, que vive luchando para que los cuidados paliativos se conviertan en una ley que ampare a todos nosotros en el final de nuestra vida, en reivindicar desde hace mas de 20 años "los cuidados del corazón" y los derechos de las personas con enfermedades terminales.

Este es mi pequeño testimonio, les recuerdo que podemos hacer de nuestra realidad algo maravilloso o algo horrendo, quizás valga un ejemplo: es como si cada uno contara con un bloque de mármol: podemos arrastrarlo tras nosotros intacto; podemos reducirlo a grava o podemos darle una forma gloriosa. Está solo en nosotros la opción. Generamos nuestro propio medio desde nuestra nueva realidad, y somos artífices de nuestra nueva vida, en mi caso mi "sole" donde está me alienta y me da las herramientas para que el bloque de mármol no se convierta en algo "frio", sino en un fuego brillante que nadie deje de mirarlo y que el que se acerque se ilumine con sus colores para continuar la humilde misión que tiene el mas loable pago: "que solo queda lo que damos".

Unas de las diferencias apasionantes que tiene la genética me permite a mí como "hombre" escribirles en su día: Cuando una mujer se convierte en madre, nace su hijo y una nueva mujer. Una transformación única e inmensurable. Surgen nuevos desafíos y placeres. El instinto habla, los consejos aparecen e importan, la relación se construye en tiempo presente.

Es realmente el mejor regalo que una mujer puede recibir. La más intensa, apasionante y generosa experiencia. En cada etapa, descubrimientos, sorpresas, crecimientos- La vida cobra un mayor sentido. Amar se vuelve incondicional y sin límites.

Estar presente es vivir...y la mejor forma de estar presente es una sola: ESTAR PRESENTE CON EL CORAZON. Ese que mamá, esposa, abuela, hija y demás roles que cumplen nuestras mujeres, nos ofrecen día a dia, esa razón que me hizo padre de la mujer más excepcional que conocí, mi hija Soledad. GRACIAS A TODOS.

Gracias por permitirme continuar, que es también imaginar y permitirme llevar adelante lo imaginado. Les dejo lo que tengo, mi corazón abierto y mis brazos extendidos.  

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: HAVey7JMEb 09/10/2015
  My favourite shot was the one with Nicole and Stephen stdniang in the orange leaves. The colours are amazing and her dress stands out in such beautiful contrast. All of the black and white shots were really beautiful as well =)  
  Autor: gyySGNUNvK4j 07/10/2015
  same apps hold potential for rmrcuiteent marketers looking to build employment brand and connect with candidates on a more personal level by getting to know their habits and patterns.