Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

Premio Cabral de Literatura

Presentación Premios
Bases de concurso Envianos tu relato
 

Angie Albelda Participante en el I Premio Cabral de Literatura

 
Autor: Angie Albelda
23/02/2012
Relato a concurso en el I Premio Cabral de Literatura
GOLPEANDO EN LA OSCURIDAD

E

xistió una vez un mundo oscuro, poblado por seres oscuros.

El cielo era oscuro, las casas eran oscuras, los parques oscuros, las flores oscuras, los colores de moda eran el negro opaco y el azabache lóbrego.

Los pensamientos eran oscuros, los sentimientos eran oscuros, las palabras eran oscuras, las poesías eran oscuras.

Era un mundo tan oscuro que ni las mujeres daban a luz.

Todo, todo, ejem, todo, lo hacían a oscuras.

Tal era la oscuridad que les cubría que se pasaban más tiempo en el suelo que de pié. Y las consultas de traumatología siempre estaban llenas, no se veía a nadie, pero estaban llenas.

Ya de muy pequeños los oscuritos eran bilingües; todos los oscuros de ese mundo hablaban el mismo idioma, el escuranto, pero enseguida aprendían el onomatopéyico, que básicamente constaba de:

¡Ay!
¡Au!
¡Uishh!

Como ya se sabe, los idiomas se fusionan y muchos hablaban una especie de dialecto nacido de la unión de las dos lenguas:

¡Ah, Ayyy me has pisado hijo de...!

Pero a oscuras, nunca se podía saber quién había cometido pisocídio así que nunca se podían acabar las frases ni reclamar a ninguna madre o familiar de nadie.

Por otra parte, aquella oscuridad era buena, pues por más empujones, golpes, codazos, metidas de dedos en los ojos- en el mejor de los casos- nunca llegaba la sangre al río; de hecho, no hubiera encontrado el camino, nada ni nadie llegaba a ninguna parte, pues todo estaba totalmente oscuro.

Eso sí, todos estaban siempre de mal humor.

Bueno, todos no, existía un pequeño sector de la población que se resistía a seguir esa desidia de malos humores. De hecho ese mundo oscuro era para ellos su paraíso fiscal.

En ese oscuro mundo, los que mandaban, los más poderosos, los reyes de todo lo oculto por la oscuridad, eran; los traumatólogos, los fisioterapeutas y los osteópatas, que en ése mundo eran conocidos vulgarmente como los “oscúro-patas”.

Eran tan importantes que los trataban como auténticos agujeros negros- lo equivalente aquí a la Estrellas de Hollywood.

Lo más parecido a la luz, eran pequeños destellos oculares. Así se enamoraban los Oscuros. O se enamoraban de una mirada o lo hacían de golpe, de un golpe.

Ése si era un amor ciego.

Una noche, porque el día no existía, un chico resbaló- cosa normal- pero lo extraño fue su reacción.

En vez de gritar con mal humor, de culpar a otro o de acordarse de la madre de algún desconocido, el chico se puso a reír. ¡Le hizo gracia caer de culo encima de un globo!

Si, era globo por qué:

1º- no se quejó.

2º- al recibir el peso de las nalgas, hizo: ¡Pum!

Y digo yo, que si alguien se te sienta encima no dirás ¡Pum!

De pronto, un señor que pasaba por ahí, lo esquivó y le dijo:

-Perdona hijo, he estado a punto de pisarte.

¡La sonrisa y los blancos dientes del joven le habían salvado de ser pisotonado!

Corrió la noticia y se pegó un batacazo que acabó en la consulta de un eminente traumatólogo, pues no vio por dónde corría.

La idea de la sonrisa se patentó con libre disposición. Todos iban por las calles con el labio superior para arriba y el inferior para abajo.

Aquellos que se lo podían permitir, aprovechaban para hacerse un mega lifting.
La idea de ir enseñando la dentadura iluminaba lo suficiente como para no chocar con nada ni con nadie.

A fuerza de ir enseñando los dientes, el comportamiento de los Oscuros cambió; eran más amables los unos con los otros, la sonrisa dejaba de ser forzada y tenían mejor humor.

Hasta decidieron hacerle cosquillas a la Luna para que iluminara con su sonrisa a los enamorados, y éstos no hicieran cosas oscuras antes del matrimonio.

Aunque no todo fue desde entonces ideal.

Los traumatólogos, fisioterapeutas y oscurópatas tuvieron que compartir protagonismo con los dentistas.

Y cuando alguien pisaba o daba un codazo a otro, se escuchaba claramente cómo el perjudicado le recriminaba con un:

-¡Ay! ¡Me has pisado el callo! ¡Anda con más cuidado hijo de Pu...!

¡Purificación, tu hijo ha vuelto a salir de casa sin la sonrisa puesta! 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: L0zqVNPc8 12/12/2015
  Carl -Just wanna say how inspiring your site, demos, and mesgsae is especially this specific post. Always nice to see someone in the multimedia arena wearing JC on their sleeve.Definitely been meaning to ramp up my AE skills as of late. I come from a Flash Dev / Corporate Video background but been in more management style stuff as of late that has really taken me away from the fun more creative projects I always envisioned I'd be doing. Realizing I am missing that a lot.Well, enough of my life Keep up the great work and stay true in your convictions!Nathan MRaleigh NC  
  Autor: mCe8DwwOnN 09/12/2015
  sencilla aplicacion nos pertimira instalar, administrar o eliminar una serie de temas para Windows 7 sin la necesidad de realizar esta tarea en modo manual. Para ello, primeramente deberemos instalar  
  Autor: YP4qmSJmj 04/12/2015
  It drives me batty. All I can think of when sooneme lights a cigar they put their nose all over is those buggers in the Mucinex commercials. UGH! Thank you for reading Jay, I hope you enjoy what I have in store for the site!  
  Autor: 7cavNfn29Ze 11/10/2015
  Yo creo que me decantareda me1s por los peltanonas, que los veo como me1s "discretos" pero seguro que en cuanto se la vea a dos o tres bloggers puesta me empieza a gustar jajajajaY sed, tiene pinta de que con el retoque le han modificado un poco los colores naturales, porque se ven como moradas no??Un besin!Tamara ;)  
  Autor: bKfCEnhsft 09/10/2015
  Por supuesto, que seria de un Dock sin un buen tema de fondo y por ello te roommendaecs el tema Chrome para Windows XP o los 9 temas para Windows 7 oscuros.  
  Autor: oTilHf8XZt 07/10/2015
  sencilla aplicacion nos peiritmra instalar, administrar o eliminar una serie de temas para Windows 7 sin la necesidad de realizar esta tarea en modo manual. Para ello, primeramente deberemos instalar  
  Autor: Maria 28/10/2013
  Excelente, me ha encantado :)  
  Autor: ERICK CINTO 04/10/2013
  QUE BUENO ERA FACUNDO CABRAL DIOS LO TENGA EN SU TRONO SAGUIRE REZANDOPOR SU ALMA  
  Autor: Diana 20/08/2013
  Lástima que much@s se acostumbraron a la oscuridad. No dejemos de hacer y dar luz. El mundo necesita TERNURA, vamos a recuperarla, ella es pura LUZ. Con sólo mirar hacia arriba se acaba la oscuridad. Campaña para recuperar la TERNURA Y LA LUZ  
  Autor: Araceli Sanchez Cruz 17/07/2013
  Un mundo obscuro... conviene en ocasiones, para no ver la maldad... Pero hace falta la luz para contemplar la luz de las sonrisas que son más.  
  Autor: Pedro Borrero 30/12/2012
  Jocosa tu historia. Debemos reir y creo el mundo que habitamos seria mejor.En vez de frase grosera una sonrisa y seria mas de uno riendose y la violencia tendria un punto de enfrimiento antes de cometer un acto que tengamos que lamentar mas tarde. Facundo es un sabio, pues para mi sigue aqui con nosotros.  
  Autor: martha pardo 11/12/2012
  Es la verdad, la sonrrisa es la distancia màs corta entre las personas. Pero aveces se nos olvida y necesitamos que alguien no lo recuerde. Gracias por hacerlo  
  Autor: noelia 01/11/2012
  ESTA MUY BUENO TODO, LA PAGINA EL CUENTO LA VERDAD QUE BUENO QUE ALLA GENTE QUE SE ACUERDE DE FACUNDO, ANGI SOS UNA GENIA MUY BUENO TU CUENTO¡¡¡  
  Autor: Nick 16/08/2012
  lindo :) , agradesco que exista esta pagina :)  
  Autor: Angie Albelda 23/02/2012
  Creí que estaba fuera de concurso pero aún así escribí un cuento para homenajear a éste hombre que no es de aquí ni es de allá, pero sabe transmitir en palabras la esencia de la vida. Más que participar en un premio, para mi era un presente para Facundo y quienes dejan que en su pecho pétalos de alegria dancen con su sabiduria.

No sé quién ha puesto éstas imágenes tan bellas, pero gracias de todo corazón.