Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

Premio Cabral de Literatura

Presentación Premios
Bases de concurso Envianos tu relato
 

Benjamín Vega Colín Participante en el I Premio Cabral de Literatura

 
Autor: Benjamín Vega Colín
17/12/2010
Relato a concurso en el I Premio Cabral de Literatura
SUEÑOS VESTIDOS DE DORADO

H

oy llega a mi mente una idea gloriosa, una idea  que casi me hace llorar por la belleza de la imagen que después vino a mi mente.

En esa imagen había una ciudad muy bonita, había al final de la calle una playa muy hermosa, parecía atardecer y todo se tornaba de colores hermosos.

En esa imagen había gente sonriendo por la dorada calle y todos, aunque no se conocían se saludaban y se deseaban una hermosa tarde. Todos iban sostenidos de sus respectivas parejas, los carros no molestaban con su ruido, al contrario armonizaban el tránsito de la vida, pajarillos se reposaban en las manos de los niños que jugaban en el parque, los negocios repartían justamente sus mercancías, los jóvenes disfrutaban silbando y cantando su amor a las chicas que amaban, también les recitaban poemas maravillosos que ellos mismos les habían compuesto, y un señor cantaba su vida en la entrada de su casa sin preocuparse absolutamente de nada.

En aquella imagen, casi en una esquina de la tan excitante escena, lucia feliz una pareja de amigos ancianos, hacía solo dos o tres días que se frecuentaban para platicar y se consideraban amigos, pues no se necesita más que confianza para ser amigos y ellos se la tenían el uno al otro. Ellos yacían sentados en una banca del mismo parque donde jugaban los niños y descansaban los pajarillos, ahí se maravillaban con las anécdotas tan lindas que se contaban uno al otro sobre sus románticas vidas.

El primer anciano fue novio de cada una de las mujeres que a su juicio eran hermosas, todas ellas lo enamoraron a primera vista, ello le llenaba el alma de felicidad pues cada una de esas bellas y femeninas damas no había sido un tropezón sobre otro en su vida amorosa, todo lo contrario, cada una era como una reluciente joya que se guardo para siempre en el cofre de su corazón, cada una de ellas con sus respectivas cualidades que las hacían únicas.

Una de aquellas damas de sus amores tenía en su rostro una reluciente sonrisa que iluminaba los ojos de cualquier caballero que estuviera frente a ella; otra enamoró a nuestro personaje por su sensibilidad de la palabra, eran horas y horas de conversación las que compartió con aquel anciano que en algún momento fue un elegantísimo caballero, él aun que conoció muchas mujeres,  sola una fue el amor de su vida.

Hablaremos del amor de su vida pues vale la pena; esta mujer maravillaba a todos los sentidos de los que tuviera la fortuna de estar cerca de ella, pues su delicado y femenino aroma a jazmín hacia del ambiente en el que estuviera un deleite al olfato, al saludarla y tocar su mano era como acariciar las aterciopeladas y rojizas nubes del atardecer, mirar sus ojos era comprender la grandeza artística de Dios, pues sus ojos eran una obra de arte majestuosa que seguramente ni el beso de Rodin podía igualar aquella belleza y escuchar su voz era como escuchar a los ángeles cantando en coro, todos afinados y en armonía celestial. Así de bella era.

El otro anciano se parecía mucho a mí, de hecho creo que era yo y pensándolo bien la imagen de la que narre todo esto, es el sueño de un mundo en el que a mí me gustaría vivir y que seguramente se parece al paraíso, un mundo armonizado por los sueños de cada uno de nosotros e iluminado por el Amor, el amor tan puro y bello por el que Jesús resucito, el Amor tan bello por el que las flores abren en primavera y los ojos de los enamorados brillan.

Todo esto surgió después de mirar un pequeño árbol de mi jardín, acto seguido mire como bailaban sus ramas con el viento acariciadas por la brisa de la lluvia, la lluvia que seguramente recorrió las mejillas de la mujer que amo, entonces recordé un poema de Whitman, después de eso me detuve por instantes y pensé:

-¿Cómo sería el mundo si cada persona hiciera lo que le indica su corazón?-

Allí surgió todo…

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Viridiana Rivera 02/03/2017
  Perfecto ... !  
  Autor: UMP4swKoRg 20/06/2016
  At last, sooenme who comes to the heart of it all  
  Autor: GP6zNdY0 18/06/2016
  I came, I read this article, I coeueqrnd.  
  Autor: n8FMtcx2jS 18/06/2016
  You're on top of the game. Thanks for shrgina.  
  Autor: Ligia Santamaría 15/10/2014
  Que cosa tan bella y pura. Es una forma tan dulce de ver la vida seguida por el amor!! Te felicito, está increíble!!!  
  Autor: AILED ARACELI 30/09/2012
  Excelente e increible la frescura que llevas por dentro en tan pocos años que por lo que veo esto fue hace dos años y pues simplemente ... ME ENCANTO!!!  
  Autor: Paola :) 19/02/2012
  Benjaaaaa no inveentes estaa super padre :) Tieenes mucho talentoo, sigue asi ...  
  Autor: Leonardo Benjamin 17/04/2011
  Mi tocallo, mi alumno, me sorprende que a tus 19 años tengas esta pasion tan grande por la vida.  
  Autor: caro 05/01/2011
  me gusta, tiene un toque muy fresco y romantico lo que nos hace sentirnos bien y provocarnos algo; que en mi opiniòn si una lectura no te provoca no sirve.  
  Autor: cla 29/12/2010
  Me gusta, es distinto y demuestra que la juventud aún cree en la belleza de la vida