Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
28/03/2017
¿COSECHAMOS LA AMISTAD?

L

a amistad es el más perfecto de los sentimientos del hombre, ya que es el más libre, el más puro y el más profundo». Lacordaire. 

Nuestra Real Academia define a la amistad como: 

«Afecto personal, puro, desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato». 

La generosidad es el principal calificativo de la verdadera amistad, donde encontramos consuelo y fuerza a nuestros bajos momentos, pero hay también como en toda edificación unos cimientos y estos son: la sinceridad, la generosidad y el mutuo afecto. 

Toda amistad cimentada en el oportunismo, egoísmo, simulación o engaño, está condenada al fracaso. En ella se ha de dar, intercambiar y compartir afecto. Por lo cual, ha de ser recíproca, jamás será amistad si hay uno que pone un 90 por ciento y el otro un 10 por ciento. 

Hay personas con grandes cargos y responsabilidades que carecen de las mieles de la amistad. Las causas pueden ser múltiples y diversas: complejos, falta de comunicación, timidez, no expresar sus sentimientos; por lo que la persona que está dispuesta a estar a su lado se ve desconcertada ante actitudes distantes, parcas en palabras, llenas de miedos y temores que tratan de disimular bajo una capa de indiferencia, pero que lo que tienen es miedo a la vida.

No nos enclaustremos, así sólo reforzaremos nuestra baja estima. Disfrutemos con los éxitos de los demás, seamos alegres, sinceros, considerados, respetuosos; interesémonos por su vida y démosles siempre nuestro apoyo. Sembremos amor y ternura, comprensión y tampoco olvidemos la famosa prueba de fuego, que supone cuando una amistad pasa por la soledad y el infortunio. 

El amigo siempre (aunque en algún momento hayas fallado) si es verdadero, estará a tu lado riendo si ríes y llorando si ve que la vida te golpea.

Para favorecer la amistad verdadera, sé jovial, no tengas miedo a expresar lo que sientes, no seas huidizo, sé espontáneo y franco, directo y comunicativo, no te importe el llamar a la hora que sea a su corazón, y la línea estará siempre abierta. Jamás olvidemos que un amigo es nuestro libro del corazón. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso