Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
12/04/2017
VICENTE FERRERO, CONDECORADO

E

l actual Presidente de la Comisión de Arte del Consell Valenciá de Cultura, a la sazón, el artista, escultor y Doctor en Bellas Artes,  Vicente Ferrero Molina, ha sido galardonado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, con el prestigioso premio CULTURA VIVA, una condecoración que premia, explícitamente, a personalidades del mundo de la cultura como es el caso de Ferrero.

Uno se alegra por el premio que se le ha concedido a un amigo tan entrañable como Vicente Ferrero que, como siempre dije, tiene en su haber las tres T. Ferrero tiene TERNURA, TALENTO Y TALANTE, tres palabras que lo definen como el gran artista que es y, lo que es más bello, su calidad como ser humano.


El insigne escultor y doctor en Bellas Artes, Vicente Ferrero

Son innumerables los monumentos que tiene en su haber este afamado escultor que, para su dicha, en su trato, es de una humanidad aplastante; cuando le tratas, quedas irremediablemente prendido en las garras de su cariño y, como todos los grandes, en su humildad sin límites. El ego de Ferrero murió el día que él vino al mundo; es decir, ha tenido una vida llena de éxitos y jamás le envilecieron, algo que dice todo de este hombre singular y único en su especie.

En un mundo tan impersonal como el que vivimos, a Dios gracias, para nuestra fortuna, todavía quedan gentes como Vicente Ferrero, una especie de ser humano en vía de extinción pero que, mientras existan y les gocemos, cuán dichosos seremos. Sin lugar a dudas es la cultura la que nos salva de la hecatombe en la que vive sumida la humanidad. ¿A qué otro valor podríamos aferrarnos, al margen de Dios?


Ferrero en la inauguración al Monumento Salesianos

Pocos valores quedan para que los humanos seamos felices, por ello, disfrutar de Vicente Ferrero con su amistad es una bendición del cielo, algo que nos permitimos un grupo de mortales por el mundo pero que, como decía, el mundo de la cultura, para satisfacción nuestra, siempre está pendiente de todos aquellos que tienen un mensaje que decir y, como Ferrero, para mostrar.

Nos recordaba el insigne Facundo Cabral que en la tierra mueren todos, salvo los artistas y los literatos. Tenía toda la razón el maestro argentino puesto que, los dos colectivos citados no morirán jamás porque habrán dejado un legado para la humanidad, tal es el caso de Ferrero que, tras su muerte, quiera Dios que sea dentro de muchos años, él permanecerá vivo entre la humanidad puesto que, distintas obras suyas seguirán viviendo eternamente por el mundo. Como digo, pensar que el maestro Ferrero tiene asegurada la inmortalidad, eso es algo conmovedor.


El maestro Ferrero en plena creatividad en su estudio

Sería una tarea baladí tratar de enumerar ahora todos los premios que a lo largo de su vida ha cosechado el maestro de la escultura, obras insignes esparcidas por todo el globo terráqueo; sin duda, su gran premio es su propia persona a la que, en su día, hasta le dedicaron un pasodoble, otro honor que le define como ser humano.

Yo me subyugo con Vicente Ferrero que, como tantas veces me contó, su mayor éxito es el que pocos conocen, su esposa, hijos y nietos que, como puedo atestiguar, ahí sí logró un triunfo sin precedentes, sin duda, el que le enorgullece en calidad de ser humano.


Una de sus obras esparcidas por el mundo

Los premios recibidos, como él dijera, en realidad son puro acicate para ser cada día mejor; una especie de reconocimiento que, más que producirle el menor ego, lo que sí logran los premios es responsabilizarle mucho más ante la sociedad en la que vive y trabaja, porque Ferrero, emulando en sus acciones al maestro Picasso, suele repetir que jamás puede llegar un éxito si no se está trabajando.

Contado todo lo dicho y haciendo justicia a un gran artista de la escultura, será el próximo 30 de junio cuando Vicente Ferrero recogerá su galardón en Madrid en el Real Conservatorio Superior de Música.Enhorabuena, maestro Ferrero, que Dios te siga bendiciendo mientras los humanos te seguimos queriendo y admirando.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso