Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
14/08/2017
SE LLAMABA SOLEDAD, AUDIO LIBRO NARRADO POR TEDDY GARCÍA

S

iempre dije ser un tipo afortunado y, a medida que pasan los años la vida me sigue certificando que, mis creencias eran totalmente ciertas. Narré el libro SE LLAMABA SOLEDAD para contar pasajes de mi humilde vida, al tiempo que le rendía culto y homenaje a la mujer que me dio el ser, Soledad Ventura y, de repente, sin yo pretenderlo y como si de una especie de milagro se tratare, ese gran narrador argentino llamado Teddy García, tras leer el libro no dudó un instante en ofrecerme su talento para la grabación del mismo en un audio libro.


La carátula que define el libro perfectamente

No es nada frecuente que nos encontremos con libros narrados; más bien, hasta resulta extraño. Pero es ahí donde mi suerte alcanza dimensiones bárbaras para poder ahora jactarme de que, una obra humilde como es mi libro, Teddy García, la ha convertido en una obra de arte por su parte. Según me han contado tantas personas como han leído el libro, éste les ha conmovido en su lectura y, a partir de este instante, los mismos que han quedado estupefactos con la historia contada, tras escuchar a Teddy se quedarán ahítos de placer en sus corazones.

Reconozco, sin falsas modestias, que me he quedado maravillado; no sé si en realidad por lo que lleva implícita la historia o, como me ha sucedido, tras escuchar la voz melodiosa de Teddy García que, por capítulos va contándome el libro, algo que me ha producido una sensación extraña. Nadie antes me había contado un libro y, mucho menos, siendo de mi autoría. Es una sensación placentera, extraña si se me apura, pero de una paz inconmensurable, de un relajo para el alma que, repito, no me quedan palabras para definir al gran Teddy García, ese argentino genial que llegó a España para que los demás fuésemos felices a su lado.

Como explico, la voz milagrosa de Teddy García, junto a su talento como artista, ha conseguido emocionarme y, sin duda, de igual modo lo logrará con todos cuántos escuchen dicho audio libro que, una vez que ay lo tenemos en la Red en el apartado de YouTube cautivará al mundo. Como me decía un amigo, lo escucharán cien o cien mil, nada importa, pero lo que sí ha quedado de puro manifiesto es que le hemos dejado una obra al mundo. Y digo que le hemos dejado puesto que yo puse mis humildes letras mientras que Teddy García, ha puesto su talento, su armónica voz para que el documento quede para la posteridad.

Siempre presumí de mi riqueza interior y, a diario, según se dan las circunstancias, me jacto todavía mucho más; sigo siendo inmensamente rico en todos mis quehaceres. ¿Cuánto dinero haría falta para que Teddy García, o cualquier narrador al efecto, pudiera grabar un audio libro como me ha sucedido a mí? No tengo ni idea, pero seguramente mucho dinero porque la tarea es ardua, trabajosa, penosa, paciente, laboriosa, uniéndole, a dichos adjetivos, el talento del narrador, algo que para mí hubiera sido imposible desde todos los puntos de vista. Pero, héteme de mí, dichoso como nadie cuando Teddy García, como contaba, tras leer el libro quedó maravillado con la historia para regalarme su tiempo, su talento y, ante todo, su amor como ser humano.


Mi suerte no ha sido otra que encontrarme con Teddy García

Lo de Teddy es una prueba de amor al más alto nivel hacia mi humilde persona que, sin más atributos que haber ofrecido lo mejor de mi ser en mis letras contadas en SE LLAMABA SOLEDAD, la sencillez del documento es el que ha conmovido y, como se ha demostrado, Teddy García, resultó ser el que más se conmovió. Me han regalado adjetivos maravillosos, piropos al más alto nivel, pero nadie como Teddy que, cautivado por la historia quiso regalarme la inmortalidad en esta obra magna por su parte que, como decía, se la hemos dejado al mundo.

Como paradojas del destino, Teddy García es profesor de matemáticas y, como vemos, la vida le llevó por los derroteros de la comunicación. Pienso que nadie, o quizás pocos, comunican como Teddy; lo hace en la radio, en la TV y, como ha ocurrido ahora, con la narración en exclusiva de este sencillo libro que, como contaba, lo ha convertido en una obra de arte. Repito que, si en Alicante existe un gran comunicador, éste no es otro que Teddy García, un hombre singular de Argentina que ha sabido amar a España quedándose a vivir para siempre junto a nosotros.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso