Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
28/09/2017
RELATOS VENEZUELA

E

ste es el título de un libro conmovedor, RELATOS VENEZUELA donde, Daniel Mouhtar ha sido capaz de aglutinar a 35 de sus compatriotas venezolanos para que contaran su particular historia de todo lo vivido tras la hecatombe que está sufriendo ese país amado llamado Venezuela.

Unos nos han contado sus vivencias desde aquende, pero mucho más mérito tienen los de allende que, con el riesgo que ello supone para sus vidas, han tenido el valor de contarle al mundo sus historias, vivencias apasionadas que, sin duda, tanto me han cautivado.

Daniel Mouhtar ha sido el hombre ejemplar que, con sus letras y con su decisión, nos ha sabido llevar a todos al mundo de la reflexión porque, su obra, acompañada por esos seres anónimos a los que invitó para la compilación de RELATOS VENEZUELA, es una obra conmovedora.

No queda otra opción que felicitar a este hombre apasionado que, con talento y valor ha sabido recabar la opinión de grandes personas que, maltratados por el régimen dictatorial de ese energúmeno llamado Maduro, han sido capaces de, mediante gritos desgarradores, contarle al mundo las miserias en las que está sumida Venezuela, justamente un país que, hasta hace pocos años, para millones de personas por todo el mundo, era la “tierra prometida”, es decir, un país al que todo el mundo quería ir.

Y, como digo, y así lo explican Daniel Mouhtar y sus compañeros en el libro; de ser el país donde todos querían recalar, desdichadamente, Venezuela es el país donde todos quieren irse, la prueba no es otra que los varios millones de venezolanos que viven por todo el globo terráqueo.

Desdichados ellos, los venezolanos; pero afortunados nosotros, en este caso los españoles que, hemos tenido la fortuna de recibir a auténticos genios en todas las facetas puesto que, como rezan las estadísticas, todos los venezolanos que huyeron de su país, todos tienen un talento altísimo en cualquier nivel o profesión. Una pena lo que allí está sucediendo, algo que empezó aquel descerebrado llamado Hugo Chávez que, para su fortuna, la gente le creyó; pero lo que no sabían los venezolanos era que, Chávez sólo les vendía humo.

Entre idas y venidas, cuando los venezolanos se dieron cuenta ya era demasiado tarde; el chavismo se había instalado en las instituciones venezolanas y, lo que antaño era un paraíso, de repente se convirtió en un infierno.

RELATOS VENEZUELA es el ejemplo de lo que digo, la denuncia de la más cruel sinrazón que está sufriendo un país que, para desdicha propia, sus ciudadanos están viviendo peor que en cualquier país africano; eso sí, para los mayores, a sabiendas de que no hace muchos años, como decía, Venezuela era EL DORADO para millones de personas por el mundo.

Podríamos destacar la totalidad de los ensayos de dicho libro, auténticas revelaciones de seres humanos que cuentan sus miserias, pero me quedo con la del muchacho que, yendo con su auto por las calles de Caracas, le detiene la policía, le interroga, revisa su auto y cuando encontraron unos afiches que rezaban, LIBERTAD PARA LEOPOLDO, automáticamente fue detenido y pasó un año en la cárcel. Claro que, cuando pudo salir, no tardó un segundo en venirse hacia España.

El chavismo, a los jóvenes, les podrá contar las mentiras que quieran, ese es su adoctrinamiento ante las masas. Pero para jóvenes y viejos, la realidad es la que impera; y esa realidad es la que nos dice que Venezuela no tiene comida, no tiene medicinas, encarcela a los políticos de la oposición, no hay trabajo, la inseguridad es la tónica dominante en cualquier ciudad del país, sencillamente porque la gente que no tiene para comer su busca la vida como sea; legal, o ilegalmente, nada importa.

En definitiva, lo que sabemos todos nos lo cuenta Daniel Mouhtar en su libro para que reflexionemos al respecto; para que, todos, mediante la compra de este libro ejemplar ayudemos a la causa venezolana, para que aprendamos la gran lección que encontramos dentro de tan bellas páginas. Un libro admirable lleno de historias increíbles, las que forzaron a tantos venezolanos en abandonar la tierra que tanto amaban.

De mi parte solo me queda que mostrar mi admiración hacia el autor que, como digo, compiló 35 historias dramáticas que, llenas de contenido emocional, con toda seguridad que cautivarán al mundo. De igual modo, si se me permite, tengo que agradecerle a una venezolana admirable, cultísima, escritora y buena gente llamada Linda Dambrosio que me invitó para la lectura de este libro, algo que le agradeceré eternamente.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso