Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
23/04/2018
26 CRÍMENES Y UNA CRÓNICA, una obra maestra en su género

H

a tenido que ser la intrépida periodista venezolana afincada en España, Carleth Morales, la que de una vez por todas nos ha contado la verdad de lo que sucede en el país Hispanoamericano.

Su libro, 26 Crímenes y una Crónica, nos ha dado la medida de la tragedia que se vive en Venezuela, algo que todos sabíamos pero que, irremediablemente, necesitábamos de un testimonio de una persona venezolana que, como sabíamos, conoce a su país como la palma de la mano y, por ende, a su vez, con agallas y un valor tremendo, ha sido capaz de contarnos la historia de la tragedia más increíble del mundo, la que se vive en Venezuela.


26 CRÍMENES...., un libro totalmente desgarrador

El libro es tremendamente desgarrador, hasta el punto de que desde todos los organismos mundiales donde se defienden los derechos humanos, dicho libro será auspiciado por ellos, como no podía ser de otra forma. Dicho así, el próximo día 26 el libro será presentado en Ginebra donde será consignado ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Acto seguido, el increíble libro será presentado en San Sebastián, justamente en su Diputación Provincial y, el 30 de abril en la Sede del Parlamento Europeo de Madrid.

26 CRÍMENES Y UNA CRÓNICA, no es otra cosa que el relato con precisión milimétrica de lo que fueron los horribles crímenes que se dieron cita en Venezuela allá por el 1 de abril del pasado año, hasta el 31 de julio del mismo ciclo. En aquellas trifulcas, como sabemos, perdieron la vida casi doscientas personas, siendo, 26 de ellos, cruelmente asesinados por el régimen de Maduro. El motivo de aquellos asesinatos no era otro que, la falta de libertad, la que claman los venezolanos todos los días de su existencia.


Jamás antes un libro nos había estremecido tanto

Ante ello, la periodista Carleth Morales, ha conversado con los familiares de los 26 asesinados y, de forma desgarrada, cuenta los motivos por los que sus seres queridos perdieron la vida. Terrible, pero cierto. Pensar que en Venezuela, una vida no vale nada es lo más dantesco que pudiéramos llegar a pensar. Es increíble llegar a pensar que, por ejemplo, en los años setenta del pasado siglo, cientos de miles de españoles emigraron hasta Venezuela porque, como de todos era sabido, este país era poco más que la Tierra Prometida para cualquiera que llegara desde lejos. Venezuela era la admiración del mundo y, por culpa de Hugo Chávez y sus huestes, en la actualidad, ese bello país es un solar desmantelado que, como decía, una vida no vale nada, que se lo pregunten, como ha hecho Carleth Morales a los familiares de los asesinados.

Al albur de los que digo, siento asco por muchos de mis compatriotas, políticos ellos, que siguen defendiendo el régimen totalitario de Venezuela al que tachan de auténtica democracia; tipos al estilo de Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y demás huestes que defienden a ese animal llamado Nicolás Maduro, mientras que éste tiene en la cárcel a Leopoldo López porque, claro, no piensa como él.


La autora, Carleth Morales, junto a su obra

Hay que ser hijos de muchos padres para defender una dictadura criminal con un estado de derecho y democrático como pueda ser nuestra España. Claro que, si en España gobernara Pablo Iglesias, la mayoría de sus contrincantes políticos no lo serían porque, como Leopoldo López, todos los tendría a la sombra.

Las fotografías que ilustran el libro de Carleth Morales son de su compatriota Guillermo Suárez que, junto a Luís Fernando Herrera y Ashley Flores, documentan un libro extraordinario en el que se relata la miseria de Venezuela para llegar a la conclusión de, ¿QUIÉN MATÓ A LA RESISTENCIA EN VENEZUELA?

Felicitaciones a la gran periodista Carleth Morales que, con su trabajo logrará que el mundo sepa lo que tantos de forma cobarde silencian unos hechos dramáticos que, sin duda, nada tienen que ver con la mentira que promulga ese analfabeto maligno llamado Nicolás Maduro.

Por supuesto que, en AMAZON podemos encontrar esa maravilla aleccionadora que, a modo de libro no deja de ser un cántico desgarrado a favor de las nobles gentes venezolanas. Entre otros miles, seguro estoy que Lilian Tíntori se emocionará cuando lea la historia, como nos ha sucedido a nosotros pero, a ella, claro está, con mayores motivos porque su esposo, Leopoldo López, sigue consumiéndose entre rejas en la cárcel de Caracas.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso