Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
07/05/2018
EL ÉXITO DE ISAURA

D

ebemos ser fieles con nuestros amigos porque no hay nada más hermoso que recordar amigos felices y, este es mi caso para con doña Isaura Díaz Figueiredo, una espléndida dama a la que el destino me concedió el honor de conocer y amar para que, tantos años después, mi humilde ser sigue gozando de sus grandes éxitos que, a no dudar, le han llegado gracias a su talento como narradora, un prodigio que vive dentro de su ser.


Isaura Díaz en alguna de las librerías que visitó para firmar

En realidad, en este mundo mezquino y aberrante en el que vivimos donde priva la envidia, la maldad y todo aquello que tiene que ver con la destrucción del ser humano, encontrar a personas con el talento de Isaura y que sea amiga querida, eso es un lujo que me ha concedido Dios, al igual como lo gozan todos los que le quieren que, en realidad, en Salamanca, son legión. Tratarle es quererle, no cabe otra opción.

Decía uno de nuestros axiomas aquello de, a aprender a Salamanca y, es muy cierto. Mi humilde ser, en no pocas ocasiones se ha nutrido del talento de Isaura Díaz Figueiredo puesto que, desde Salamanca donde reside, en aquella cuna del saber hacer y mejor decir, muchas veces me he sentido engalanado con la palabra y obra de Isaura, un ser humano excepcional del que, como decía, tratarle es amarle.

En Salamanca, los altos estamentos de la cultura viven pendientes de Isaura, de sus libros, de sus conferencias, de sus acciones todas en aras de la cultura puesto que ha sido ella la que en múltiples ocasiones ha florecido de su pluma las más bellas señas de identidad de esta tierra hermosa donde, como decía, su lujo, su gran tesoro es el saber.


Isaura Díaz firmando ejemplares de sus libros

Problemas ajenos a mi voluntad me impidieron estar en Salamanca, concretamente en la presentación del último libro de Isaura Díaz Figueiredo, EL SECRETO DE MADAME GALÍ, pero fuentes muy cercanas a la persona de Isaura me han hablado del gran éxito que tuvo en su presentación, una dicha que vive dentro de mi ser puesto que, amar a Isaura no es otra cosa que amar a la propia vida.

Lo confieso sin rubor, EL SECRETO DE MADAME GALÍ es una novela costumbrista que me ha llegado al fondo de mi ser, no podía ser de otro modo conociendo a la narradora y sabiendo de su particular visión al respecto de la narrativa. Isaura se recrea en su novela, justamente, en pasajes de lo que ha sido la vida de sus antecesores, concretamente de una tía suya, algo que le ha quedado de auténtico lujo porque nadie sabría discernir si Isaura ha novelado o se está refiriendo, como así sucedió, en rememorar la vida de sus antepasados. Como fuere o como ustedes lo quieran ver, EL SECRETO DE MADAME GALÍ le salió bordado, en realidad, algo muy usual en la persona y obra de esta dama singular.


La señora Díaz Figueiredo en la presentación del libro

Enhorabuena Isaura Díaz Figueiredo, que Dios te siga bendiciendo al tiempo que te otorgue sabiduría y cordura durante muchísimos años para que los que te amamos sigamos deleitándonos con tus letras y los que empiezan ahora a ser tus lectores, para que se sigan emocionando con tu historia que, a no dudar, a nadie dejará indiferente. Esa es tu magia, por tanto, la gracia que Dios te ha dado. Sigue compartiéndolo con todos nosotros.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso