Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
08/07/2018
EL RINCÓN DE PEPE

E

n esos domingos estivales, como ayer, en que no hay fútbol y la radio parece que queda huérfana y sin sentido alguno, uno de sus protagonistas al respecto, Pepe Domingo Castaño, aprovecha para contarnos por las ondas experiencias suyas que, sin duda alguna, son toda una lección.

Ayer, mientras atardecía, Pepe Domingo Castaño entró en escena en su programa EL RINCÓN DE PEPE y, para nuestra fortuna pudimos ver la otra cara de este periodista singular y único en su especie porque, para su dicha, a los setenta y cinco años de existencia, todavía ejerce en el periodismo en su faceta deportiva; todo un trabajador infatigable puesto que, a esa edad y ser todavía el “rey” de las ondas deportivas, su trabajo no es tarea baladí, más bien, todo lo contrario.

Decía que, a falta de fútbol apareció Pepe Domingo Castaño relatándonos pasajes de su vida que, sin lugar a todos, cautivaron a todo el mundo. Su voz tan peculiar, su vida tan apasionada, su trabajo tan bien hecho, son valores que le han granjeado el respeto de todos los que ahora son sus compañeros que, muchísimo menores que él, para todos, sigue siendo EL MAESTRO.


El maestro de la radio, Pepe Domingo Castaño, irrepetible

Y tienen razón porque el maestro cuenta anécdotas tan particulares, tan bellas en torno a su vida que, para los demás, son todo lecciones; siempre hay un motivo para aprender de este hombre irrepetible. Convengamos que, fama al margen, es un hombre de carne y hueso, como todos y, en calidad de ser humano ha tenido vivencias que tiene a bien regalarnos para deleitarnos el oído.

Contagia la alegría de Castaño que, para nada le pesan los años porque la COPE la emisora donde trabaja le sigue renovando año tras año como si para él el tiempo no pasara que, en realidad, por lo que podemos ver, no pasa. Pepe Domingo Castaño es el animador del equipo, un hombre sabio que ha tenido la fortuna de convivir con infinidad de periodistas de distintas generaciones en las que, en todas, se ganó el respeto de sus colaboradores.

Son muchos y muy buenos los periodistas que trabajan con Castaño pero él,  para su fortuna, sigue siendo el líder que es capaz de animar a todo el equipo para que, cada darte y cada noche, el éxito sea su aliado. La alegría con la que contagia este periodista al resto de sus compañeros, en los tiempos que vivimos es el todo.

Como digo, caía la tarde en el día de ayer y, una vez más, quedé extasiado con la voz de Pepe Domingo Castaño pero, en esta ocasión en su faceta más humana, más tierna en todos los órdenes puesto que, desnudar su alma para sus radioescuchas como diría el inolvidable Matías Prats, eso es patrimonio de muy pocos y, sin duda, elegidos.

Castaño nos regaló un remanso de paz con sus palabras, una pura lección con sus historias y una sana admiración al ver que, a sus años, sigue siendo un líder de la radio en la faceta que fuere y en el lugar que ocupe, privilegio de muy pocos pero que, Pepe Domingo Castaño sigue siendo un referente.

Como él diría, son más de cincuenta años de profesión micrófono en mano; con la de vivencias que este hombre tiene, -algunas nos las contó en el día de ayer-, podría llenar miles de horas en la radio y, sin duda, nadie nos aburriríamos. Castaño es, junto a Luís del Olmo y José María García, ese trio de periodistas que no morirán jamás, aunque en el caso García, esté apartado de la radio.

Por el contrario, TVE contrató a Luís del Olmo, esta vez para la televisión, sencillamente para que nos recitara poema tras poema cada noche en un programa televisivo. Hablando de poemas, convengamos que Pepe Domingo Castaño es un referente al respecto puesto que, en su haber, varios discos grabados de los mejores poemas y un par de libros escritos a la sazón con esos poemas de su autoría que nos dejan sin sangre en las venas cada vez que los escuchamos; es la belleza al más alto nivel.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso